Ankorjed re.lanza EP “Lazo de Hechiceros”

Luego del lanzamiento del disco “Sin Temor” en el 2022, la banda nacional Ankorjed nos sorprende con el relanzamiento del EP “Lazo de Hechiceros” del 2013.

Tal trabajo fue realizado durante el 2009 luego del retorno del guitarrista Jorge Vargas, tomando canciones compuestas posterior al disco NJM del 2003. 

Durante aquel tiempo la banda estaba compuesta por Alfredo Santos (ex-vocalista), Carlos Tamayo (bajo), Felipe Escobar (ex-Batería), Cristian Arias (Guitarra) y Jorge Vargas (guitarra). Desde Talagante el cuarteto de metal/rock formado en 1997 muestra en la palestra un trabajo “perdido” el cual sería el eslabón entre el disco “Sin Temor” y “NJM” para así dar a conocer su evolución musical. Tal disco está dedicado a su comuna natal, que se caracteriza por su tradición en especial de su origen toponímico, Talagante que viene del quechua Talacanta que significa Lazo de Hechiceros.

Respecto de lo mismo la banda declara que: “La importancia de valorar las raíces y los temas de contingencia, nos permite plasmarlo en el arte”. 

El EP fue producido por Jorge Vargas y Carlos Tamayo, grabado por Braulio Alvarez en los estudios de la Corporación Cultural de Talagante en el 2009, mezclado por Jorge Vargas y masterizado por Pepe Lastarria (All Tomorrows) en Estudios Lastarria en el 2023. 

Actualmente compuesta por José Miguel “Polux” (vocalista), Carlos Tamayo (bajo), Iwa (Batería), y Jorge Vargas (guitarra) (Fotografía), se encuentra trabajando en el remake de su primer demo “Muerto Vivo” del 2000 llevando a cabo un rescate de piezas de su pasado musical.