Ángel Parra, Carlos Figueroa y más en nuevo álbum de Vintage

Ángel Parra, Carlos Figueroa y más en nuevo álbum de Vintage

• Íconos del blues confirman la participación de destacados músicos chilenos.
• Dos nuevos adelantos ya se encuentran disponibles, escúchalos aquí.

Luego de meses de una pandémica incertidumbre, los nacionales de Vintage regresan con un puñado de música fresca.

Exponiendo un estilo libre de ataduras clásicas, el álbum “Renacer” (2021) rompe con trece años de silencio discográfico para confirmar el regreso y continuidad de una trayectoria forjada en la escena nacional.

El proceso comienza en octubre del 2020, mediante el lanzamiento del primer single llamado ‘Unless‘, al que le sigue esta segunda publicación que lleva el nombre del álbum, “Renacer“, y que puedes revisar más abajo. De esta forma, se espera ir lanzando los próximos temas en forma individual.

Mediante este nuevo álbum, registrado a comienzos de año en CF Estudios por el ingeniero en sonido Sebastián Venegas y el mismísimo director de laOrquesta del Festival de ViñaCarlos Figueroa, como productor general del álbum, la banda busca dar un carácter íntimo a lo que buscan expresar:

Este nuevo trabajo, ya no es nuestro… es de quien quiera hacerlo suyo a través de las emociones que provoque […], se ha construido desde la honestidad y apuntando a nuestra más amplia libertad de expresión musical.”, señala Francisco Letelier Monzó, bajo y coros de la formación.

Desde 2004, Vintage goza de una gran reputación en el circuito de la música del alma tras las participaciones de Toño Silva (Charly García), la recepción internacional de “Blues de un mal día” (2009), apariciones en La Tercera TV y más de un quindenio entregando su música en variados escenarios a nivel nacional, coronados con sus 4 participaciones en el Festival de Blues en Lago Ranco.


Vintage 2021
Christian Orellana (voz/guitarra)
Nicolás Romero (teclados)
Nicolás Pozo (batería)
Francisco Letelier (bajo)