Alfredo Alonso ejecutivo del mes de Billboard en Español: “Producir el Festival es un orgullo”

La productora más importante de Chile Bizarro, que logra la mayor venta de tickets en el año es hoy además la encargada de producir el Festival Latino más grande del mundo, el Festival de Viña, que finalizó este viernes con grandes cifras de audiencias, tickets y prestigio.

La seguidilla de éxitos no quedan ahí, su Director de Entretenimiento Alfredo Alonso fue elegido este mes por la Revista Billboard en español como el ejecutivo del mes, una razón más para que la productora Bizarro celebre por estos días.

Cada último día hábil del mes, el equipo de Billboard Español destaca a un ejecutivo de la industria detrás de un gran éxito de las últimas cuatro semanas, sea un sencillo, un álbum, una gira o un evento musical. “Este es nuestro Ejecutivo del Mes para febrero de 2024”, señala en su publicación.

En reciente entrevista a Billboard, Alonso señala, “el festival es un evento único. Su historia y su impacto cultural en la música latina lo han convertido en un referente para los artistas y la industria. Todos los grandes han pasado por aquí”, dice.

Desde la revista le consultan a Alonso cuál es su rol en el festival, a lo que él comenta: “El rol mío es buscar los artistas, ayudar a armar la parrilla y después el contacto con las ellos y los managers. El Festival de la Canción contrata los servicios de Bizarro para que los asesore en la parte de producción. Esa instancia es de Daniel Merino, y en la parte artística estoy metido yo. Nosotros como Bizarro hemos hecho cuatro festivales. Pero yo he participado por ocho años, primero con el booking solamente, y ahora hacemos booking y producción”, indica el ejecutivo.

Algunos de los retos de este Viña 2024 en la producción artística fueron traer a Andrea Bocelli con 114 músicos sobre el escenario, para desmontar el primer show y pasar al segundo, en 8 minutos.

Otro reto fue la cancelación en menos de una semana de Peso Pluma, además, subir a un artista en ese plazo y que tuviera el perfil de Peso. Se habló con Trueno, y se vendieron exactamente la misma cantidad de tickets. Todo esto en 72 horas.

Alfredo Alonso también se refiere a la importancia de hacer el Festival de Viña: “Es una de esas joyas que van quedando en la historia de la música que no queremos que se pierda nunca. Y es de música latina”.

Agrega que: “Es el festival que empezó la carrera de Luis Miguel, Shakira, de tantos artistas. Es un evento que ha tenido tantas historias que para nosotros es un bastión que hay que cuidar y hay que mantener vivo”, finaliza.

Por su capacidad de superar enormes adversidades y ejecutar un espectáculo de seis días de nivel mundial, Alfredo Alonso es el Ejecutivo del Mes de Billboard Español.