Aisles junto a Dulce y Agraz se unen en el cover de “Mira Niñita”

La banda chilena de rock Aisles anuncia la salida de la reversión del tema “Mira niñita”, incluido en el EP “Obras de Los Jaivas”, el cual será publicado el 24 de mayo en todas las plataformas digitales y también en formato físico a través de Presagio Records. El EP consiste de cuatro canciones que fueron escritas por Los Jaivas, cuya historia se extiende por más de seis décadas y ha sido fundamental para el rock sudamericano.

“Mira niñita” (publicada originalmente como single e incluida en el disco “La ventana” de Los Jaivas, de 1973), para la cual Aisles invitó a la cantante Dulce y Agraz para contribuir en la voz, fue reversionada con una plena admiración por Los Jaivas con un estilo pop electrónico. “Lo que teníamos en mente era crear una versión muy melancólica, y creímos que ella sería la más idónea para interpretarla, por su habilidad para transmitir ternura y también ese lado más melancólico”, cuenta Germán Vergara, guitarrista de Aisles. “Mira niñita” es el tercer adelanto del EP tras la salida de “La poderosa muerte”, que fue grabada con Jaime Sepúlveda de Kuervos del Sur, y “La conquistada”, donde Aisles cuenta con la participación de Nico Borie.

“Obras de Los Jaivas” es un trabajo donde la banda imprime su respeto por la querida agrupación viñamarina, reversionando cuatro canciones clásicas al estilo de Aisles: con uso de guitarras pesadas, melodías intrincadas y sonidos atmosféricos. Es, además, el segundo trabajo que lanza Aisles como cuarteto, tras la suite instrumental “Bahamut” (2023), con el lineup formado por Germán Vergara (guitarra), Juan Pablo Gaete (teclados) y Daniel Concha (bajo) y Álvaro Poblete (batería), y el primero donde cuentan con letras en español.

La banda publicará cada uno de los tracks en forma individual, para culminar con la salida del EP en el mes de mayo. Todos ellos cuentan con cantantes invitados, que se revelarán a medida que se publiquen las canciones.

Lista de canciones:

1. La conquistada (ft. Nico Borie)

2. La poderosa muerte (ft. Jaime Sepúlveda de Kuervos del Sur)

3. Mira niñita (ft. Dulce y Agraz)

4. Sube a nacer conmigo hermano