Acuerdo de los 196 países en Montreal

La cumbre de Montreal acuerda proteger el 30% de la superficie del planeta para 2030

Los 196 países reunidos se comprometen a proteger el 30% de la superficie terrestre y marina del planeta para 2030, aplicar más medidas para frenar la pérdida de especies en todas las regiones del globo y poner en marcha un nuevo fondo económico para proteger la biodiversidad.

Cuando en estos momentos, según alertan varios estudios, el planeta se enfrenta a una extinción masiva de especies y, de seguir así, el mundo podría perder tanta biodiversidad como cuando una lluvia de meteoritos acabó con los dinosaurios. El último informe de la Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica (IPBES) advierte que ahora mismo hay un millón de especies en todo el mundo en peligro de extinción.

Monteral no solo pide más esfuerzos a los gobiernos del mundo. También reclama más compromiso por parte de las grandes empresas.

La conferencia de Naciones Unidas sobre biodiversidad comenzó el miércoles 7 de diciembre en Montreal con el desafío de establecer en dos semanas un acuerdo histórico, la “última oportunidad” para salvar especies y ecosistemas de una destrucción irreversible.

¡Hoy se ha llegado al acuerdo de proteger el 30% de la superficie terrestre y marina del planeta para 2030!

A %d blogueros les gusta esto: