CHILEMÚSICA ABRE CONVOCATORIA PARA ARTISTAS CHILENAS Y CHILENOS EN PRIMAVERA PRO 2022

POSTULA AQUÍ

Tras dos años de participación virtual, Chilemúsica prepara la vuelta presencial de una delegación chilena al destacado encuentro de industria español.  Este año se cumplen 12 de participación ininterrumpida de una delegación chilena en Primavera Pro, evento que se realiza anualmente en Barcelona. Más de 150 agentes y 28 artistas nacionales han sido parte de las misiones realizadas hasta la fecha al encuentro y ahora están abiertas las convocatorias para la participación del 2022. Mientras que ProChile tiene abierta hasta el miércoles 09 de marzo a las 13:00 hrs la convocatoria de industria para participar en el evento, Chilemúsica abre la convocatoria de artistas. Son 3 cupos disponibles y quiénes quieran participar tienen hasta las 23:59 hrs. del 07 de marzo de 2022 para hacerlo.A partir de la revisión de Chilemúsica para que las y los postulantes cumplan con los requisitos detallados en las bases de la convocatoria, será el área programática del evento la encargada de la selección de las 3 propuestas artísticas que se presentarán este año en Barcelona. Las bandas seleccionadas realizarán dos shows en el marco de Primavera Pro, en los escenarios Day Pro y Night Pro. 

PRIMAVERA PRO 2022

Entre el 6 y 9 de junio se realizará Primavera Pro 2022. Durante 4 días la cita reunirá todo tipo de actividades de carácter transversal, abiertas a sus profesionales acreditados, que van desde los debates a las sesiones de networking, pasando por conferencias, talleres, mentoring sessions, showcases y recepciones; siempre con el objetivo de fortalecer el conocimiento de la industria y contribuir a su transformación.

Innovate, Think, Connect, Engage, Play, Build, Lawyer Up y Screen son los conceptos que conducirán el contenido discursivo de las actividades de Primavera Pro a la vez que establecen una declaración de intenciones sobre lo que se quiere contribuir a generar, bajo el lema #discusstoresist Primavera Pro 2022 divide sus actividades en dos campos de acción:DAY PRO: El centro de operaciones diurno, ubicado en el CCCB –en el centro de la ciudad –, además de agrupar toda la oferta de charlas, talleres y propuestas, abre la ciudad a los grupos emergentes participantes en Primavera Pro con un escenario diurno gratuito. Tendrá lugar desde el lunes 6 al jueves 9 de junio, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.NIGHT PRO: Primavera Pro también tiene cabida dentro de la programación de Primavera Sound en el Parc del Fòrum con un escenario propio, abierto al público del festival, por el que desfilan todas las bandas participantes en el encuentro y con el área Night Pro, una zona VIP con acceso a los profesionales acreditados a Primavera Pro y que supone un lugar perfecto de distensión y reencuentro.

CÓMO POSTULARLa postulación deberá ser ingresada únicamente a través del formulario de postulación. Convocatoria abierta hasta las 23:59 hrs. del 07 de marzo de 2022. 3 cupos disponibles.Incluye la realización de 2 shows por artista en el marco de Primavera Pro y Primavera Sound 2022 a realizarse en Barcelona, España, entre el 6 al 9 de junio de este año. Los resultados de la convocatoria se comunicarán a todas y todos las/los postulantes vía correo electrónico. CRITERIOS DE SELECCIÓNa. Ser una banda chilenab. Cumplimiento de los requisitos de postulación. c. Originalidad, calidad y valor artístico del proyecto. d. Potencial exportador de la propuesta. 
PLAZOS DE POSTULACIÓNApertura de convocatoria: 25/02/2022Cierre de convocatoria: 07/03/2022 a las 23:59 hrs. 

SOBRE PRIMAVERA PRO
Primavera Pro es el punto de encuentro global para la industria musical actual. A lo largo del año ofrece una ventana abierta a las novedades y retos de una industria en constante evolución, y durante la semana de Primavera Sound este compromiso culmina con la celebración del ya tradicional encuentro internacional anual en Barcelona. En él, durante 4 días se dirime el presente y futuro de la industria musical, con los expertos más relevantes, decenas de grupos emergentes, y todas las herramientas necesarias para los profesionales de todo el mundo que asisten a la cita.Gracias a su posición como punto estratégico de intercambio cultural entre Europa, Norteamérica y los países latinoamericanos y superando en 2019 los 3.000 profesionales acreditados (la mitad de ellos internacionales), con casi 100 actividades y 66 showcases, Primavera Pro se ha convertido en el enclave idóneo para analizar la situación de la industria con calma y perspectiva, para entender qué está sucediendo y qué depara el futuro. Es, en resumen, donde se cita la música.

CONVOCATORIAS ABIERTAS PARA MISIONES INTERNACIONALES

CHILEMÚSICA
Convocatoria: artistas
Cierre: 07 de marzo a las 23:59 hrs. 
Primavera Pro (Barcelona, España) 

PROCHILE
Convocatoria: industria
Cierre: 09 de marzo a las 13:00 hrs. 
BIME Bogotá (Bogotá, Colombia)
Primavera Pro (Barcelona, España) 

MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO
Convocatoria: artistas
Cierre: 21 de marzo a las 17:00 hrs. 
LAMC (Nueva York, Estados Unidos)
Corriente (Lima, Perú)
BIME (Bilbao, España)
+ información acá

A %d blogueros les gusta esto: