Yoys presenta su nuevo disco inspirado en los recuerdos y sueños de cuando estuvo en coma

Tras despertar de ese estado y vivir un largo período de rehabilitación, afortunadamente pudo salir adelante, momento en que adoptó a la música en su vida.

“Siguen mis sueños” es el nombre del nuevo disco de la compositora y cantante nacional, Yoys, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. En esta producción musical de larga duración, la artista da cuenta del proceso que ha vivido en los últimos años, luego de haber pasado por un complejo estado de salud que incluso llegó a tenerla en coma, pero que hoy, ya recuperada, relata a través de los recuerdos que tiene de esos días y que marcaron su vida, declarándose como una enamorada de la música. 

Cabe recordar que Yoys comenzó su carrera artística luego que sufriera una encefalitis herpética, que la tuvo entre el 12 de diciembre del 2016 y el 6 de febrero del 2017 en coma. Tras despertar de ese estado y vivir un largo período de rehabilitación, afortunadamente pudo salir adelante, momento en que adoptó a la música en su vida, la vía que hoy le permite expresar todas sus reflexiones frente a esta experiencia.

En ese sentido, este LP relata en parte lo vivido tras esta última experiencia, de una forma profunda y reflexiva. “La idea de crear este disco nace gracias a mis sueños, ya que sigo soñando momentos que viviré y que son como recuerdos del sueño más largo que tuve, cuando estuve en coma. Estos me ayudan a vivir todo tal cual, en ese período me vi hasta celebrando las estaciones del año, que las abordo en las canciones de este álbum y que me ayudaron a no olvidar cuidar mi cuerpo y a sentirme humana”, expresó la música. 

Agregó que “cuando uno sufre mucho en la vida se pone fría, olvida los sentimientos, los placeres, las sensaciones, los momentos que te crearon, el miedo, el dolor. Este disco me ayudó a desahogarme y expresar todo el amor que tengo y que es mucho”. 

Para la compositora santiaguina este álbum, de un estilo musical principalmente pop, tiene una importancia especial “porque es una prueba más de que se puede vivir de amor, haciendo solo lo que amo hacer, sin necesidad de entregar mi vida, mi cuerpo a nadie por fama o por nada. El concepto y la propuesta musical del disco te ayuda a sanar, a creer, soñar y vivir con los ritmos que tu cerebro despierta y escucha”, explicó. 

De esta manera Yoys sigue avanzando en su carrera musical, con la promoción de “Siguen mis sueños” y nuevos lanzamientos musicales agendados para el verano del 2024.