Yesterdays Yeahs explora sonoridades rockeras y psicodélicas en su disco debut “Estallando desde el ocëano”

Yesterdays Yeahs es una banda fundada por los músicos Roberto Ibañez y David Molina, ambos originarios de la ciudad de Concepción. Tras radicarse en Ibiza y sumar a la formación al DJ argentino David Melo, el trío comienza a grabar durante el año 2019 un puñado de canciones que hoy dan forma a su LP debut “Estallando Desde el Ocëano”, recién liberado en plataformas digitales.

Con un sonido rockero, directo e influenciado por la psicodelia y el indie, Yesterdays Yeahs nos entrega un álbum compuesto por once canciones cargadas de robustos riffs de guitarra y baterías hipnóticas que atrapan al oyente en cada track. Las referencias al indie rock de principio de siglo se dejan ver desde los primeros segundos del álbum, pero al ser mezcladas con otros ritmos, texturas e instrumentos (como el saxofón) se genera una propuesta novedosa y única que comienza a construir la identidad de esta agrupación.

Las letras de “Estallando desde el ocëano” nos hablan acerca de experiencias personales y de cómo estos músicos perciben el día a día, con sus constantes viajes, sueños y fiestas, y todo lo que conlleva tener una banda a distancia. A diferencia de otros grupos, las canciones que componen este disco debut no son las primeras composiciones de la banda, sino que corresponden a 11 canciones escritas y grabadas especialmente para este lanzamiento. Las creaciones más antiguas y que datan de de hace más de 10 años atrás, fueron postergadas para un segundo álbum, ya que la banda decidió que era mejor iniciar su carrera musical con el sonido más actual que estaban desarrollando en conjunto.

Es así como se concreta este álbum,  terminado de grabar en julio de 2022. “Fue el primer verano europeo post pandemia, con la isla de Ibiza convertida en un caos, repleta de gente, fiestas y puestas de sol interminables. Pasamos 3 semanas seguidas durmiendo 2 horas diarias entre trabajo, grabaciones y días de playa, por el simple motivo que estábamos contra el tiempo para terminar el LP en el estudio”, explica el trío.

El disco “Estallando desde el ocëano” (que toma el título de una canción de la extinta banda argentina SUMO) fue grabado, mezclado y masterizado por Daniel Donaires en Holly Bites Studios, Ibiza, España. Ya está disponible en Spotify, Deezer y todas las plataformas de streaming.

Escucha “Estallando Desde el Ocëano” en Spotify:
https://open.spotify.com/album/2i03BcEJKp7QgtGK1o7ASM

Sigue a Yesterdays Yeahs en:
Instagram
YouTube
Spotify

Créditos fotografías: Bianca Pedriani