Travesía por el Reyno de los sueños: la novela que nos lleva de viaje por los sueños

¿Dónde se fabrican los sueños? ¿Por qué creemos sueños inventados que se escriben en los libros? ¿Por qué el lector sufre, goza, se angustia, se desespera, se aterra, llora o ríe frente a las historias que son puras palabras? ¿Qué efectos pueden tener esas realidades irreales en el lector?

El libro “Travesía por el reyno de los sueños” escrito por Walter Garib y publicado por Edición Digital, es un texto fascinante que invita a imaginar lo que pudo ser el resultado de una misión cultural enviada por El Duce a América del Sur.

Durante su mandato, Benito Mussolini, empeñado en exaltar el régimen fascista, quiere demostrar su apoyo a la cultura. Es por ello, que envía en el barco Messina, a una delegación cultural rumbo a América del Sur.

En ella, se incluye a una orquesta sinfónica, un coro, sopranos, divas, tenores y barítonos, cuya misión era glorificar al régimen ya que la ópera, debe hermanar a las naciones.

Mientras la delegación recorre la región, estalla la Segunda Guerra Mundial y la delegación cultural, que en esos momentos se encontraba en Argentina, se ve impedida de regresar a Italia.

Derrotado el régimen fascista, el grupo de músicos y sus componentes se desintegra y algunos de ellos, llegan a Chile, donde una pareja de músicos, funda un hotel en Papudo en el cual viven las nostalgias de una Italia derrotada.

Basada en una historia real, en este mundo creado por la fina pluma de Garib, la vida de los protagonistas como los otros relatos que los acompañan, se transforman en una travesía por los sueños del autor.

La trama de la historia se construye con una serie de sucesos que empujarán a los protagonistas, cambiando sus vidas y llenándolas de maravillosos recuerdos.

Una pareja de estos músicos, terminará creando un hotel en el balneario chileno de Papudo en el cual, vivirán las nostalgias de una Italia derrotada.

Walter Garib señala que “los temas tratados bajo la mirada antojadiza desbordan páginas de esta historia, nunca concluida ya que la literatura nos permite soñar, viajar más allá de las posibilidades, ir y venir del pasado al presente y viceversa”.

Travesía por el reyno de los sueños está disponible en librerías impreso y en formato digital en la página http://www.ediciondigital.cl y en Amazon.

A %d blogueros les gusta esto: