Música

«Solo Por Esta Noche» en vivo, nuevo single de Joe Vasconcellos.

Es sabido que Joe Vasconcellos extendió una convocatoria amplia a un desfile de artistas para compartir escenario en el concierto con que festejó el aniversario de su disco Vivo. Pero ese 24 de noviembre de 2019 hubo canciones que presentó sin voces invitadas en escena.

“Sólo por esta noche” es una de ellas: otro de los grandes éxitos del cantante y compositor chileno enriquecidos en directo por los timbres de la banda que, con la dirección del pianista y orquestador brasileño Marinho Boffa, lo acompañó en el concierto “20 años vivo”.

La solidez de esa banda se gana entonces parte del protagonismo en esta versión, a cargo de un elenco de catorce integrantes que se familiarizó a primera oída con el coro multitudinario de asistentes al recinto de Movistar Arena en Santiago.

Apenas fue reconocida, la canción dio pie a un karaoke de miles de personas. Aunque no fuera a primera oída: se oyen también unos cuantos segundos de incógnita previa de parte del público, hasta el instante en que Joe Vasconcellos se lleva la armónica a la boca para tocar las reconocibles notas iniciales de la canción.“Y ahí la gente se da cuenta y canta fuerte”, recuerda el autor acerca de ese momento.

“Lo bonito es que el arreglo cambió. Tiene una introducción para la que Marinho Boffa hizo un arreglo espectacular en donde quisimos llevar la canción más para un lado funkete». De ahí en adelante el gusto es compartido: suena esa orquesta de lujo y la audiencia entona aquella incitación de “Muéstrate con sencillez y confía en el azar / creo que nos hace falta ser capaces de arriesgar”, en sintonía con el ánimo gozoso de la canción. “El título es un modo de decir, en el fondo, ‘Loco: disfruta, mañana no sé qué va a pasar”, lo resume Joe. “Sé feliz ahora».
El mensaje se oyó claro por primera vez en 1995, cuando el cantante puso esta canción al inicio de su tercer disco como solista, Toque, y volvió a sonar, esta vez en directo, en el álbum Vivo (1999). Tiempo suficiente para que “Sólo por esta noche” sea otro de los himnos que Joe Vasconcellos siempre cantará en compañía. Aunque no tenga artistas invitados sobre el escenario. “Si yo no lo canto da lo mismo , porque la gente se lo canta todo», reconoce con una sonrisa. El feat. de Joe en este caso es el público completo.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Música

Check Also

LAS DOS DÉCADAS QUE CAMBIARON LA MÚSICA CHILENA

En 20 años, la industria de la música ...

Categorías