LIBROS

Santiago-Ander Editorial lanzará libro de Joy Division: El fuego helado – Marcos Gendre

El jueves 02 de mayo a las 19:00 hrs será el lanzamiento de este texto.  Presentan Francisco Reinoso y Rossana Montalbán (periodistas). Presentación musical de Intimate Stranger. Habrá vino de honor. Librería del GAM, Alameda 227, edificio B, local 2, Metro Universidad Católica

Reseña:

La intensa y fugaz historia de Joy Division ha dado paso a un culto difícil de superar. El mito construido a partir de la muerte de Ian Curtis cuenta con miradas, análisis y adaptaciones en distintos formatos, y esta exhaustiva investigación aportada por Marcos Gendre luce como un complemento necesario para comprender la concepción e impacto de sus discos y singles. El ímpetu de un héroe romántico en potencia agobiado por el peso de sus penas.

“Joy Division: el fuego helado” entra directo a la cocina de “Unknown Pleasures” (1979) y “Closer” (1980). También, realza la figura del obsesivo productor Martin Hannett a la hora de conducir las aspiraciones musicales de Ian, Bernard, Peter y Stephen, y ayudarlos a adoptar su identidad definitiva. Un enfoque sombrío alimentado por las desoladoras letras de Curtis. Ninguna banda alcanzó un grado de desesperación tan profundo como ellos y la abundancia de fuentes y entrevistas compiladas en este libro responden varias dudas próximas a la dinámica creativa e interna en el cuarteto.

¿Qué autores y dilemas existenciales alimentaron su discurso? ¿Cómo la aparición de New Order pudo levantar la moral del circuito de Manchester y añadir nuevos y atractivos códigos estilísticos? Este libro nos brinda un viaje adictivo y, en ciertos momentos, desconcertante. Disfrútenlo.

Francisco Reinoso (Periodista Rockaxis y Sonar FM)

Autor:

Marcos Gendre (A Coruña, España, 1978) es cofundador del webzine La Zancadilla. Además, es colaborador de sitios similares como Atonal y otros. También escribe para las revistas Rockdelux, Mondosonoro, entre otras. Gendre arranca su labor en el ensayo musical mediante el aclamado 200 discos de bolsillo, 1977-91: una historia alternativa en formato pequeño. Tras este punto de partida, y obras tan sobresalientes como Manchester: El sonido de la ciudad; Hüsker Dü: Encrucijada en la cumbre; Miles Davis: Big Bang oceánico; y varias más. Ahora le llega el turno a su primera publicación en Chile, Joy Division: el fuego helado (2019).

Links:

Página Web: https://santiagoander.wordpress.com/2019/04/19/joy-division-el-fuego-helado-marcos-gendre-primicia-en-chile/

Facebook: https://www.facebook.com/events/1134475006757209/

 

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In LIBROS

Check Also

“El Peor libro de Chile” – Pogo

Punk, historias, aventuras y música. Un hombre de ...

Categorías