Santaferia difunde nuevo single “La Boti” y exhibe documental en La Red

Santaferia lanza nuevo single “La Boti” y exhibe su documental en La Red

Cerrando el año, Santaferia tiene razones para celebrar. La popular banda chilena de cumbia casera publicó hace poco “Morena Esperanza”, su homenaje a Illapu y se unió a Los Auténticos Decadentes para participar con ellos en la versión – tributo a Los Abuelos de la Nada.

Así, en su cumpleaños número 15, Santaferia confirma su vigencia y arraigo. La banda chilena realizó tres conciertos sold out en el Arena Monticello y se unió al proyecto “La Música Ensaya”, protagonizando el segundo ensayo clínico por un retorno seguro a la música, un evento realizado el 18 de noviembre, en conjunto entre la SCD, el Hospital clínico de la Universidad de Chile y el Club Amanda.

En paralelo Santaferia acaba de lanzar su nuevo single “Vamos a la boti”, un tema inspirado en el espíritu de las primeras canciones del grupo, aquellas del autogestionado primer disco de la banda, “Le traigo cumbia”. Se trata de un tema sencillo y alegre, creado para seguir animando a su público, con un lenguaje popular y cercano. Compuesto para celebrar el fin de las cuarentenas y mezclado por el destacado ingeniero chileno avecindado en Los Ángeles, California, Cristian Robles, “Vamos a la Boti” se perfila como un gran single de fin de año.  

El 27 de noviembre en tanto fue la fecha escogida por Eduardo “Rosty” Medina, miembro fundador de “La Vagancia” – la hinchada de Santaferia -, para lanzar su segundo libro “Locura y pasión”, texto en donde Rosty cuenta la historia de esta singular organización de seguidores que alientan a Santaferia como si el grupo fuese un equipo de fútbol, un fenómeno popular que era importante consignar.