Revista de Los Jaivas

Rock brasileño en el álbum debut de Henrique Frederico

Rock brasileño en el álbum debut de Henrique Frederico

El paso del tiempo, la evasión y la reflexión sobre la sociedad son los temas rectores del disco debut de Henrique Frederico (Minas Gerais, Brasil), “Lavanda”. La mayoría de las ocho canciones del álbum nacieron del repertorio de shows con la banda que acompaña al músico, quien se ha dedicado al proyecto en solitario desde 2015. Con diferentes influencias del punk, indie, pop y música brasileña independiente, el cantante presenta un rock alternativo con letras intensas, que hablan de la vida cotidiana de manera política. El álbum ya está disponible en streaming.

“’Lavanda’ habla sobre el valor del presente, el valor del ahora. El título se pensó inicialmente como un nombre llamativo, con una identidad fácil. La lavanda funciona como una metáfora: la flor en el momento en que exuda su perfume más intenso sin ser consciente de que ese momento pronto terminará. El presente es breve, el presente es único”, creer Henrique Frederico, cantante y compositor.

El disco “Lavanda” marca el crecimiento de Henrique Frederico en su carrera, que comenzó con los sencillos “Do Aquário” (2018), “Criativa” (2019), “Memento” (2019) y “Bem Melhor” (2020), que también se convirtió en un clip.

“En general, la obra aborda una maduración, ya sea en mi concepción como humano o como artista. La mayor motivación y desafío fue encontrar mi propia identidad. También es importante destacar el inmenso descontento con los tiempos que son cada vez más oscuros ”, explica Henrique.

Las canciones están influenciadas por el rock alternativo, pero también incluyen post punk, indie y pop. Entre las inspiraciones de Henrique Frederico para el álbum “Lavender”, se encuentran The Clash, Wire, Sonic Youth, Elliott Smith, PJ Harvey, Spoon, Brooke Bentham, Destroyer, Patti Smith, Frank Ocean, Hand Habits, Harry Styles, Duca Leindecker y Wry.

En el disco “Lavanda” participaron los músicos Henrique Frederico (voz, guitarra y guitarra), Junior (batería y efectos), Chico Ferreira (guitarra) y Vinícius Faria (bajo). También participó André Aranha (sintetizadores en las pistas 1 y 5; guitarra en las pistas 2; bajo en las pistas 1 y 4; y guitarra acústica en la pista 1), Deilson Borges (bajo, en la pista 2), Helen Carvalho (violines, en las pistas 5 y 8).

La ingeniería de sonido estuvo a cargo de André Aranha (pistas 1, 2, 4, 5 y 6), Samuel Mourão (pistas 3, 4 y 8) y Junior (pista 7). Mientras que la mezcla fue compartida entre André Aranha (todas las pistas excepto 7) y Junior. La masterización también es de André Aranha, producido por Henrique Frederico, quien también se encarga de todas las letras. La portada del álbum “Lavanda” es de Walmir Dias.

Escuche a Lavender en streaming: https://album.link/br/i/1560834234

Sigue a Henrique Frederico en las redes

Facebook: https://www.facebook.com/henriquefredericooficial

Instagram: https://www.instagram.com/henriquefredericooficial/

Gorjeo: https://twitter.com/henriquefrede

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsFBltCIy7zkgocH8ZluzKA

A %d blogueros les gusta esto: