Santiago de Chile / NOTICIAS

“Rincón Musical Literario”, una propuesta de la SINAMUARCHI para el rescate de la cultura chilena

El Sindicato Nacional de Músicos y Artistas de Chile, SINAMUARCHI, comienza este año con una serie de talleres, actividades y eventos diversos. Entre ellos, destaca “Rincón Musical Literario”, una apuesta que guarda relación con un ciclo de charlas y conferencias de investigación musical, los cuales también otorgarán espacio para la música en vivo. Dentro de estos conversatorios se anuncian libros que están participando dentro de la categoría, “Publicación Musical Literaria”, de los Premios Pulsar 2019, tales como: “Mujeres en la Música Chilena”, “Pongo el grito en cualquier parte” o “Corazones y Flechas”, de los autores, Yasna Rodríguez, Christian Spencer y Claudio Gajardo, respectivamente. Del mismo modo, se propagarán charlas de lanzamientos de vinilos como “London 69”, del desaparecido guitarrista de Los Vidrios Quebrados, Héctor Sepúlveda, el cual será analizado por el destacado periodista, Rodrigo Burgos.

         Dentro de este marco, el musicólogo, músico y miembro activo de la SINAMUARCHI, Claudio Gajardo, puntualiza: “Recibí la invitación de Héctor Titín Molina para trabajar en conjunto con la SINAMUARCHI. Su idea era clara: otorgar un real espacio para la cultura chilena, que tan esquiva se visualiza en la realidad. Por lo tanto, desde diciembre pasado comenzamos a ponernos en marcha sobre este asunto y juntos llegamos a la idea de ‘Rincón Musical Literario’. Más tarde, me puse en contacto con Bethel Parra, cantante de Sol y Medianoche, con la cual surgió la idea de añadir a dichas conferencias un pequeño espacio para la música en vivo. En este sentido, todos los miembros del sindicato visualizamos que ‘Rincón Musical Literario’ será bien valorado por el público que goza de estos eventos que no siempre están a la mano”, indicó Gajardo.

        Finalmente, la SINAMUARCHI invita al público general para que asista todos los jueves, a partir de las 19:00 horas, en calle José Miguel Carrera #311, esquina Grajales, Línea 1, Estación Los Héroes. El ciclo comenzará este jueves 07 de marzo con el conversatorio, “Mujeres en la Música Chilena”, el que será moderado por Claudio Gajardo, junto con el destacado panelista, Héctor Titín Molina. En tanto, en la música en vivo, estará a cargo, el cantautor, Jaime Maturana. La presentación de este evento estará bajo la coordinación de la mencionada cantante de Sol y Medianoche, Bethel Parra. Entrada liberada con aporte voluntario.

Sitio web: www.sinamuarchi.cl

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Santiago de Chile / NOTICIAS

Check Also

ENCUENTRO MÁGICO ANCESTRAL EN LAS VISCACHAS

Talleres de terapias alternativas, sonoterapia, yoga, danza gitana, ...

Categorías