Renacer: el primer disco de Yacco.o que narra vivencias entre folk, trova y otros estilos

Según el músico, este álbum “va generando una catarsis a nivel emocional, con historias de resiliencia, amor y pasión. Busqué musicalizar esas experiencias desde una mirada externa, pero en ocasiones siendo protagonista de éstas”.

“Renacer” es el nombre del primer disco del compositor y cantante nacional, Yacco.o, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas musicales. En este álbum, el artista radicado en Quilpué, en la Región de Valparaíso, presenta una propuesta donde se fusionan diversos estilos musicales, entre ellos el folk y la trova, con obras cantadas y otras instrumentales, todo fruto de un trabajo que hoy le permite iniciar de esta manera su carrera como solista.

Al respecto, el músico comentó que “son diversas las temáticas que aborda el disco, se plantean vivencias, historias y descripciones, nos encontramos con canciones de desamor, historias de vida de otras personas, reencuentros y relatos en general. Así se va generando una catarsis a nivel emocional, con historias de resiliencia, amor y pasión. Busqué musicalizar estas experiencias desde una mirada externa, pero en ocasiones siendo protagonista de éstas”.

Sobre la propuesta musical, el cantautor nacido en Magallanes explicó que “es versátil, con diferentes sonoridades, como el folk, también hay elementos de la trova y matices de la música más acústica. En el disco coexisten piezas instrumentales y canciones con letra. En algunos singles además se observan sonidos cercanos al jazz y fusiones del rock. Este álbum mezcla distintos estilos de la música popular, eso es lo que se plantea en cada relato, por decirlo de una forma”.

Consultado por la importancia de presentar este primer trabajo musical, Yacco.o expresó que “como dice su nombre, es un renacer, ya que con este disco comienzo mi carrera como solista de una manera más sólida, buscando ya concretar diferentes metas a nivel profesional y musical. Este álbum busca demostrar distintos matices en lo musical, pero no dejando de lado el carácter humano de cada canción. Este trabajo para mí significa un logro y un momento de alegría y satisfacción”.

“Voy a seguir expandiendo más mi trabajo, mi idea es difundir profesionalmente y seguir componiendo para lo que será mi segundo disco de estudio, pero durante este 2023 siento que se viene un trabajo potente en lo que es promoción de mi trabajo musical, realizando también algunas publicaciones audiovisuales. Espero seguir profesionalizando mi labor, considerando que esto es un proceso y que hay continuar quemando etapas y madurando”, concluyó el compositor.