Revista de Los Jaivas

Proyecto Madalena: Dos bandas. Dos clips. Una Madalena. ¡Mira!

Dos bandas independientes se desafiaron a sí mismas a producir dos clips diferentes, con la misma actriz, el mismo equipo, en un plan de secuencia. Así nació Projeto Madalena, que une las canciones “Magdalena” (2017), de Parafuso Silvestre, y “O Mar de Madalena” (2021), nuevo sencillo de UmQuarto. El lanzamiento es un tributo a Parafuso Silvestre y se incluirá en el álbum debut de UmQuarto, que se lanzará en septiembre.

Mira “O Mar de Madalena”, de UmQuarto:

Cuando se grabó el álbum debut de UmQuarto, a fines de 2020, en una casa aislada en Costa da Lagoa (una isla en Santa Catarina. en Brasil), la canción parecía hecha para convertirse en un single y un video. Fue durante una conversación con los miembros de Parafuso Silvestre que surgió la idea de lanzar dos clips sobre el personaje de Magdalena.

“Unimos fuerzas para grabar dos clips, con la misma actriz, con el fin de que los dos clips sean complementarios. Cada clip vive por sí solo, pero colaboran entre sí. Creemos que es una acción única, de dos bandas con dos clips que se complementan y hablan del mismo personaje. Tener solo un equipo y una actriz para ambos videos fue importante debido a la seguridad de los participantes. Se pusieron todos los cuidados y, afortunadamente, todo salió bien y con seguridad”, destaca Mayer.

Los dos clips se completan: el mismo lugar, la misma actriz, el mismo equipo, una hazaña sin precedentes en Brasil. La canción “O Mar de Madalena” es fuertemente influenciada por el rock progresivo, que anticipa la energía del disco debut de UmQuarto y difiere del sencillo “Acordar” (traducido como Despierta), que tenía un toque más indie y pop.

Con influencias musicales que van desde clásicos, como Beatles y Mutantes, hasta bandas más modernas, como Tame Impala y Boogarins, UmQuarto hace rock moderno con libertad. En cada canción aparecen diferentes mezclas rítmicas, haciendo explícito el deseo de crear. El guitarrista Thiago Mordentte define: “Tocar la guitarra es poder transformar mis sentimientos en notas musicales. Artistas como Boogarins, Nomade Orchestra, Mahmed son una influencia para mí para transformar esto”.

La portada del sencillo “O Mar de Madalena” es una creación de Julio Victor / Laser Demon (guitarrista y bajista de Parafuso Silvestre). UmQuarto está formado por Mayer Soares (bajo y voz), Thiago Mordentte (guitarra) y Henrique Recidive (batería). La canción contó con la participación de los músicos Chico Badalotti (guitarra), Léo Costa (piano y órgano) y Lucas de Sá (boca berimbau). La música fue producida por Felippe Pompeo, con grabación y mezcla de Lab de Sá, mientras que el maestro fue de Alécio Costa.

Mira “Madalena”, de Parafuso Silvestre: 

El video “O Mar de Madalena”, de UmQuarto, contó con Raquel Stüpp (actriz), Mayer Soares (guión, dirección de escena, animación, dirección de arte y producción ejecutiva), Fernanda Duarte (dirección de fotografía, manejo de cámara, edición, colorización) y Andrés Diego Gobbi Stähelin (asistente de cámara). Además, Manu d’Eça (fotografía fija y making of), Luanda Wilk (producción ejecutiva) y Lara Koer (asistente de producción). La maquinaria fue realizada por Juárez Mendonça y Gabriel Campos. La grabación fue apoyada por Vanilla Atelier de Arte e Rock na Lavanderia.

Parafuso Silvestre cuenta con los músicos Taro Löcherbach (voz y guitarra), Juarez Mendonça Júnior (batería, sintetizadores y samples), Julio Victor (guitarra y bajo) y Bruno Arceno (guitarra y bajo). El video “Madalena”, de Parafuso Silvestre, contó con Raquel Stüpp (actriz), Lara Koer (guión, montaje, dirección de escena, coloración), Fernanda Duarte (directora de fotografía y operación de cámara) y Andrês Diego Gobbi Stähelin (asistente de cámara). Además, Manu d’Eça (fotografía fija y making of), Luanda Wilk (edición de vídeo, producción ejecutiva y dirección de arte) y Vic Correa (asistente de producción). La maquinaria estuvo a cargo de Bruno Arceno, Julio Victor, Juárez Mendonça y Taro Löcherbach. La grabación fue apoyada por Vanilla Atelier de Arte e Rock na Lavanderia.

Escuche el sencillo “O Mar de Magalena”: https://song.link/br/i/1574045167

Seguir UmQuarto

Sitio web: www.umquarto.mus.br

Instagram: https://www.instagram.com/umquarto.official/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCHJ60TnOjsxDo4yhM6DIKFw

Sigue Parafuso Silvestre

Crowdfunding: https://benfeitoria.com/parafusosilvestre

YouTube: https://www.youtube.com/ParafusoSilvestre

Instagram: https://www.instagram.com/parafusosilvestre/

Bandcamp: https://parafusosilvestre.bandcamp.com/

A %d blogueros les gusta esto: