Revista de Los Jaivas

Presentarán en sociedad la nueva puesta en valor de Cuya

Presentarán en sociedad la nueva puesta en valor de Cuya

El lunes 22 de febrero, en la capital comunal de Camarones, se realizará acto para inaugurar el mural “Chinchorro” y la renovada imagen de los locales comerciales. Coordina el programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

15 febrero 2021.- Con recursos del FNDR y gracias al apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional, el próximo lunes 22 de febrero, a partir de las 11:00 horas, se inaugurará la nueva puesta en valor de la localidad de Cuya, capital comunal de Camarones.

La actividad corresponde a la instalación de letreros tematizados en los locales comerciales de Cuya y la inauguración del mural “Chinchorro”, obra realizada por el muralista nacional Alejandro “Mono” González, quien se conectará vía streaming desde Italia, donde se encuentra actualmente.


HABILITACIÓN DEL DESTINO
La iniciativa se enmarca en el Eje 1 “Habilitación del Destino” del trabajo de
coordinación de la gobernanza público-privada del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo, especialmente a través de la “Puesta en valor de sitios turísticos emblemáticos de alto valor patrimonial”.


“La idea es que quienes ingresen o salgan vía terrestre de la región no sólo vean en Cuya un paso de control carretero sino que puedan observar y maravillarse con una imagen más armónica y atractiva de este territorio, relevando la trascendencia de la cultura Chinchorro en nuestro diario quehacer”, dijo Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.


Se informó que se dispondrá de locomoción, que saldrá desde Arica en horario y lugar a confirmar a cargo de la Municipalidad de Camarones; y que la ceremonia se transmitirá por los canales de Facebook de Camarones TV y del programa “Arica Siempre Activa”.

A %d blogueros les gusta esto: