PiedraSónica irrumpe en la escena del rock con su disco debut “Volver a nacer”

“En términos artísticos, estamos orgullosos con el resultado, porque estamos presentando un trabajo muy honesto e íntimo y que al mismo tiempo representa totalmente quienes somos como artistas”, expresaron desde la agrupación.

“Volver a nacer” es el nombre del primer disco de la banda, PiedraSónica, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. Se trata de un álbum que nace de las experiencias personales de los integrantes de esta agrupación tras el estallido social y la pandemia, demostrando de esta manera una propuesta que se caracteriza por un potente sonido rock, con un destacable trabajo de producción musical y letras profundas.

Al respecto, el lead guitar de este proyecto, Felipe Walters, entregó mayores detalles sobre el concepto de este LP. “Este trabajo musical decanta en la catarsis producida por un viaje introspectivo que nos obligó a tener el aislamiento social, un viaje entre espejos para vernos a nosotros mismos, una mezcla de divagar por distintos entornos imaginarios y por experiencias de vida pasada, para terminar renaciendo en las personas que somos hoy en día”, expresó el músico.

Con respecto a las canciones, el artista comentó que “todas nuestras canciones tienen cosas muy significativas, pero, por tener que destacar, ‘Avenida Matta’ tiene esa masa de sonido potente y enérgico que posee la base sonora que nos define como banda. Por otra parte. ‘Atención’ demuestra una riqueza lírica importantísima, mientras que ‘Volver a Nacer’, además de ser la explosión catártica del disco, es la expresión de la versatilidad sonora que nos gusta explorar”.

En tanto, Gonzalo Walters, guitarrista y productor musical de la banda, destacó lo que significa para ellos este álbum debut. “En términos artísticos, nos sentimos orgullosos con el resultado, porque estamos presentando un trabajo muy honesto e íntimo y que al mismo tiempo representa totalmente quienes somos como artistas. Además, logramos desarrollar un sonido muy propio que esperamos que sea del gusto de la gente que nos escuche”, afirmó el músico.

De esta manera, PiedraSónica espera seguir promocionando su disco “Volver a nacer” este año, tanto por las redes sociales y otros medios, como también tocando en vivo.