Perrosky: “Uno de Verdad”

PRESENTA FERNANDA SCHELL

Perrosky: “Uno de Verdad”

Perrosky es una banda que existe como solista, dúo, trío o quinteto, como lo será para esta especial ocasión donde el grupo se acompañará de músicos amigos para presentar su disco más reciente “Uno de Verdad”, estrenado el 2020 bajo el sello Algorecords.

Con una inconfundible mezcla de raíces del folk chileno y norteamericano, blues, rockabilly, rock n’ roll, garaje y punk, Perrosky se ha encargado de permanecer vigente durante casi 20 años de existencia, desde lo que fue su primera producción, “Añejo” (2002) hasta el disco lanzado el año pasado (Septiembre 2020). La banda cuenta con 7 Álbumes de larga duración, sin contar EPs, sencillos y participaciones en compilados de otros sellos, pero siempre manteniéndose bajo el alero de su propio sello Algorecords.

Han sido participes de un sinnúmero de Festivales a nivel Regional e Internacional contando dentro de ellos a los renombrados Primavera Sound (España 2011 y 2013), Vive Latino (México 2012), Lollapalooza (Chile y Brasil 2013), SXSW (EEUU 2014, 2016) Fuji Rock (Japón 2015), Fluvial (Chile 2016, 2018), The Great Scape (Inglaterra 2018), a los que se suman cientos de conciertos y giras dentro de Chile, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, además de dos tours por Europa. Uno de sus grandes logros fue haber grabado su disco “Tostado” (2010 en NYhed) bajo la producción de Jon Spencer (Blues Explosion y Heavy Trash) y Matt Verta Ray (Heavy Trash, The Oubliettes).

Escucha “Uno de Verdad” en Spotify:
https://open.spotify.com/album/08qyUZponXbOX2fzm15HLe

Sigue a Perrosky en:
Facebook
Instagram

Foto principal por Ximena Paz Gonzalez