Revista de Los Jaivas

“PELUSA” LIBERA SEGUNDO SINGLE ADELANTO DE SU ÁLBUM PRIMAVÉRICA

“PELUSA” LIBERA SEGUNDO SINGLE ADELANTO DE SU ÁLBUM PRIMAVÉRICA

FERNANDA SCHELL PRESENTA

La banda de rock pop nacional, que ya prepara su quinto material de estudio, presenta una nueva canción para expresar su pensamiento sobre el uso social del agua y su futuro en la población.

ESCÚCHALA AQUÍ

Se trata de “Hasta que el agua al río brote”, segundo sencillo anticipo de lo que será el nuevo larga duración de Pelusa, que desde el 19 de marzo se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

Esta segunda canción que adelanta el grupo, es una enérgica composición que mezcla estilos y canta sobre los tiempos turbulentos, haciendo hincapié en el tratamiento del agua, acaparamiento de ciertos afluentes; y de la forma que retornan a su cauce.

“El acceso al agua potable esta siendo un problema que cada vez se extiende más en diferentes localidades a lo largo de este País, y que permite transar comercialmente los derechos de agua sobre causes naturales. En ese contexto, se nombra a un personaje que con sus amigos acapara el uso del agua, luego pasa a ser ministro, candidato a constituyente, mientras arrienda camiones aljibes para las mismas comunidades que no tienen acceso al suministro natural”, cuenta Pablo Ubiergo, vocalista y autor de la canción.

Este nuevo single, precede a Aterrizaje Forzoso que tuvo un muy buen recibimiento y sigue pavimentando el camino a su próxima producción de estudio que ya tiene como título “Primavérica”.

Mezclado y masterizado en Estudios Pulsar por Carlo Colussi, el track fue grabado y compuesto en ‘modo cuarentena’ (a distancia), con portada realizada por Olga Galperin.

Pelusa también se encuentra haciendo material publicitario a través de una productora audiovisual, lo que resulta un apoyo importante en la vida del grupo. De igual forma, preparan un concierto en vivo que estaba planeado para fines de marzo, pero que por motivos de la pandemia, está siendo reprogramado.

Escucha lo nuevo de PELUSA en plataformas digitales
“HASTA QUE EL AGUA AL RÍO BROTE”

A %d blogueros les gusta esto: