Revista de Los Jaivas

OVERTOUN estrena “UNDERNEATH”, segundo y último adelanto de su próximo disco

A poco tiempo de conocer “This Darkness Feels Alive”, el nuevo álbum de Overtoun, la banda nos sorprende con una nueva entrega musical y audiovisual.

“Underneath”, es la canción que da inicio al oscuro viaje de su próximo disco y retrata el abuso y el descriterio que se vive en el mundo de quienes son discriminados, invalidados, silenciados y agredidos psicológica y físicamente. 

  
    La banda nos cuenta:   

“Este video musical es particularmente especial para nuestro vocalista Yoav ya que él mismo escribió el guión. Esta fue la primera vez que exploró este tipo de escritura de manera profesional y como banda estamos muy orgullosos del resultado”. 


La colaboración con grandes artistas marcó la tónica de este álbum. En su primer sencillo contaron con la participación de Awká Mondaka con el fin de representar la importancia de las raíces latinoamericanas de la banda. Para ‘Underneath’ tuvieron la oportunidad de trabajar con alguien de talla internacional como lo es Joe Stump. Su participación actual en el grupo Alcatrazz lo deja en claro, y es muy importante para la banda contar con él por su lazo de mentor y profesor de Matías, su guitarrista. La colaboración internacional se complementa con el trabajo de mastering de Flemming Rasmussen y el arte gráfico de Paolo Girardi.

“Underneath” fue producido y mezclado por Pancho Arenas, y la dirección del trabajo audiovisual estuvo a cargo de Bastion Films en Chile, y de Sonic Titan Studios en Massachusetts, US.

Compuestos actualmente por Yoav Ruiz-Feingold (voz), Agustín Lobo(batería), Matías Bahamondes (guitarra), y Felipe Leyton (bajo), el cuarteto anuncia que “Underneath” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y su nuevo disco será liberado finalmente el día Viernes 23 de Julio. 


 

A %d blogueros les gusta esto: