Orquesta La Mangata estrena videoclip de “Chipi Chipi” con María Esther Zamora

La Mangata junto a María Esther Zamora

Orquesta La Mangata estrena videoclip de “Chipi Chipi” con María Esther Zamora

Junto a una de las voces más emblemáticas de la escena folclórica popular chilena, la agrupación estrena el video que acompaña esta versión para un clásico de la música cubana.

Chipi Chipi – Orquesta La Mangata feat. María Esther Zamora
Video Oficial

El colectivo musical La Mangata sorprendió con el estreno de su versión para Chipi Chipi, canción que contó con la participación de María Esther Zamora, reconocida cantante popular e importante referente en los escenarios chilenos ligados al folclor.

Complementando este lanzamiento en clave Fox-Trot para la conocida guaracha cubana, estrenan el videoclip donde comparten la experiencia vivida de la grabación y la química que se generó entre todos los que participaron.

“Para nosotros es profundamente simbólico este trabajo dado la admiración que sentimos por María Esther Zamora y lo que engloba su imagen en nosotros como aprendices de la música criolla”, comentan en La Mangata.

El video fue filmado, durante una cálida mañana de diciembre del 2019, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, institución que los ha apoyado desde los inicios de la agrupación y que ha sido escenario de varios de sus conciertos.

“Con Barbara Baquedano y Natalia Fuentes, quienes fueron parte del equipo de producción, fuimos compañeras en esta misma casa de estudios y el ambiente aquí en general es muy fraterno. Fue una jornada de grabación ajetreada, moviendo escenografías y haciendo todo rápidamente, terminamos cansados, pero muy felices porque amamos lo que hacemos”, cuenta Brenda Moraga, voz de la agrupación.

“Chipi Chipi” llega luego del estreno en febrero de “Mi Voz Te Acompaña”, otro adelanto del próximo disco titulado “Que Vuelva la Primavera”, un larga duración que promete una generosa variedad de estilos como bolero, cueca, bossa nova, joropo, salsa, jazz guachaca y más, bajo las armonías que caracterizan el universo sonoro de la big band nacional.

Acerca de Orquesta La Mangata:
Formada en Santiago en 2018 y compuesta por: Brenda Moraga Meirelles (Voz, composición), Vicente Nanjarí (Piano, composición, arreglos), Héctor Troncoso (Guitarra), Guillermo Valdivia (Contrabajo), Fabián Pérez (Percusiones), Franco Palleres (Batería, tambores/ palillos,), Isaías Zamorano (Saxofón), Nicolás Cárdenas (Trompeta, flugel horn), Jonathan Gazitúa Pavez (Trombón) y la bailarina Catalina San Martín. Editaron su primer disco “La Mangata” en 2019 y este 2021 han presentado los singles “Mi Voz Te Acompaña” y “Chipi Chipi”, singles adelantos de su segundo álbum “Que Vuelva la Primavera”.

Spotify YouTube Instagram Facebook Twitter