Revista de Los Jaivas

Newsel: regresa el ave fenix del pop/rock penquista con nuevo single

Regresa con todo a la escena musical nacional la banda Newsel, un proyecto musical compuesto por un grupo de amigos de la ciudad de Concepción a finales del año 2016, que definen su propuesta como pop/rock e indie alternativo. 

Hoy nos presentan el estreno de su nuevo single titulado ‘’Soltar’’ el que será parte de un nuevo EP que preparan para este año y con el que activan un nuevo periodo tras pasar inactivos durante la pandemia.
La letra de este single, refleja una transición humana que deja atrás una antigua versión de un ser afectado por un vínculo íntimo, saturado de dolencias e incertidumbres, que está dispuesto a transformar lo negativo en un nuevo despertar, mientras hila recuerdos que lo impulsan a ‘’soltar’’ y continuar con un nuevo camino.
La banda comenta “La inspiración de esta letra surge luego de un receso, en el cual, al momento de reencontrarse notamos que compartíamos experiencias similares entre nosotros”

Newsel ha logrado plasmar sus canciones en un EP homónimo de 5 canciones y se han presentando en variados escenarios, festivales, concursos y locales del gran Concepción.
La banda es integrada actualmente por Patricio Valenzuela (Voz y teclados), Diego Sánchez (Bajo y programaciones), Brian Monroy (Voz y guitarras) y Christopher Bahamondes (Guitarras).
Sus influencias van desde los intérpretes de baladas clásicas (años 60 a 80’), hasta el rock nacional e indie argentino y anglo, por la estética sonora.

La carátula de este single fue realizada por Iván Díaz. La mezcla por Diego Sánchez y masterizada por Francisco Holzmann.

Para este año, planean lanzar 3 nuevos singles y un EP, todo mientras esperan seguir presentándose en shows en vivo.

Soltar de Newsel, disponible en Spotify y todas las plataformas digitales.

A %d blogueros les gusta esto: