Revista de Los Jaivas

Músico renombrado en la escena de la cueca y el folclore chileno

LUCHO CASTILLO ESTRENA SEGUNDO ÁLBUM “DE CLAVEL A
LA OREJA, ALLÁ VIENE” CUECAS REFRESCADAS QUE
TRIBUTAN LOS MOMENTOS SIMPLES DE LA VIDA

El nuevo álbum es la segunda parte del disco lanzado a mediados de este año “De Clavel a la oreja, allá va”.  También apoyado por el Fondo de la Música, convocatoria 2021“De Clavel a la oreja, allá viene” está conformado por 12 temas inspirados en la cueca nacional, con un especial homenaje a la figura de Víctor Jara con la canción “Eterno Víctor Jara”, tema que contó con la participación del actor Daniel Alcaíno.

Los adelantos  del álbum serán el primer single “ Amor de Pescador”que verá la luz el viernes 19 de noviembre y el segundo “ A Caturreo y Caramba” el 26 del mismo mes. El lanzamiento digital del disco será el 3 de diciembre y el lanzamiento físico y estreno oficial el 11 de diciembre .

Muy  reconocido en el ambiente cuequero, Lucho Castillo es uno de los fundadores de los grupos Los Tricolores y de Los Piolas del Lote, entre otros. Con este nuevo disco salda su deuda musical y publica su segundo disco en el folclor en solitario.

Como dice el dicho nacional, “no hay primera sin segunda”, por ello Lucho Castillo, reconocido músico de la escena  chilena, destacado por su particular estilo al bailar y cantar la cueca y por la genial armonía que logran sus creaciones, al mezclar el folclor con el rock y otros estilos musicales,

lanza “De Clavel a la Oreja, allá viene”, la segunda parte del álbum folclórico en solitario cuya primera parte se estrenó en agosto de este año bajo el nombre “De Clavel a la Oreja, allá va”.

 Un nuevo hito que se suma a su intensa carrera musical y que viene a saldar una deuda al ser su primer disco de cuecas en solitario“Este trabajo presenta nuestra cueca chilena, con todo mi cariño y admiración profunda por su magia y fuerza sin igual, en un camino agradecido de su mano. ¡Y que siga no más mi alma!”, refuerza Lucho Castillo, quien además fue fundador de los grupos Los Tricolores y Los Piolas del Lote, entre otros.

Financiado por el Fondo de la Música, “De Clavel a la Oreja, allá viene” está conformado por 13 tracks: 12 canciones inéditas y una fanfarria, las cuales fueron grabadas en Estudios Paraíso Chile. Destaca “Eterno Víctor Jara”, un homenaje a la figura de Víctor, que contó con la participación del actor Daniel Alcaíno, quien grabó las décimas y voz. “Agradezco a la Fundación Víctor Jara por haberme permitido la bendición de realizar este tributo. Está dedicada a su figura, a su familia, y a todos quienes aprendemos cada día a luchar por una vida más justa gracias a la enseñanza de valentía que nos dejara”, asegura Lucho Castillo. 

Este disco lanzará adelantos en lo que queda del 2021. El primer single llamado “Amor de Pescador”, será estrenado el 19 y el segundo “A Canturreo y Caramba”, el 26 de noviembre. El 3 de diciembre a las 00:00 horas será su presentación digital y el lanzamiento oficial se llevará a cabo el sábado 11 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro San Martín de Rancagua con la participación especial de Joselo Osses y Daniel Alcaíno.

“Estamos muy contentos por este nuevo disco que demuestra un arduo trabajo no sólo mío si no del equipo entero. En la primera versión, Alla va, pudimos presentar diversos estilos como tonada, abanera-vals y cuecas, y ahora con, Alla Viene, nos enfocamos solo en nuestra cueca. Este disco contó con la participación de grandes personajes de la música chilena que le han dado un toque mágico, que esperamos aprecien los amantes de la cueca chilena” explica lucho Castillo. 

Venta de tickets en el www.teatrosanmartinticket.com


Consultas y reservas al :+569 99378512 o Luchocastillocuentaoficial@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: