MURIÓ JOHNNY PACHECO

FUENTE: https://www.semana.com/gente/articulo/murio-johnny-pacheco-el-creador-de-la-fania-all-stars-esta-fue-la-historia-de-su-leyenda/202120/ Semana

FUENTE: https://www.telemetro.com/musica/2021/02/15/fallece-johnny-pacheco/3753130.html telemetro.com

El músico dominicano Johnny Pacheco, cofundador de la orquesta Fania All-Stars, uno de los grupos más influyentes del género en su historia, falleció en la tarde de este lunes.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos les pedimos privacidad y oraciones”, confirmó un integrante de su familia a través de un mensaje publicado en redes sociales.

El sábado, la familia del artista de 85 años de edad había confirmado que debió ser hospitalizado por un cuadro de pulmonía.

Johnny Pacheco se encontraba desde el pasado viernes internado en un hospital debido a una pulmonía. Eugenio Pérez, conocido como el Salsero Mayor, fue quien informó sobre el fallecimiento de Pacheco.

El dominicano marcó historia en la salsa, especialmente porque gracias a su sello musical voces como la de Celia Cruz, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Willie Colón y muchos más lograron la popularidad.