María Mazote libera nuevo adelanto de su primer disco


“Muevo los pies” es el último adelanto de su primer disco homónimo. La banda María Mazote regresa con el estreno del videoclip de su nuevo single “Muevo los pies”, el que ya se encuentra disponible a través de YouTube y que puede ser escuchado en plataformas digitales, tales como Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon Music y Tidal.
.
“Muevo los pies” es un llamado a conectarse con el poder de la música, un conjuro contra el fatalismo y la apatía que nos pueda quitar las ganas de seguir bailando, cantando y luchando. Fue grabada en Estudio 57 y Estudio El Gran Pez, mezclada por el destacado productor Claudio Quiñones, quien también la produjo junto a la banda. Finalmente, fue masterizada por Gonzalo “Chalo” González.

El videoclip fue grabado en Bar Club Dávila Baeza, lugar patrimonial en el centro de Santiago, y dirigido por Álvaro Muñoz.

María Mazote es una banda chilena de rock que hizo su estreno en marzo del año 2023 y que se encuentra preparando el estreno de su disco homónimo “María Mazote”, del que ya han liberado los sencillos “Dame un beso“, “Cuando el tiempo falte” y “Muevo Los Pies“. Sus integrantes son: Christian Pérez en la voz y guitarra; Alejandro Fuentes en el bajo eléctrico; Ivano Valenzuela en la batería y Diego Patricio Silva en guitarra.

Su motivación es crear canciones de rock con elementos modernos que interpreten una visión de la sociedad, de la cultura y de lo que significa ser un habitante del mundo en esta época. El amor, las relaciones de poder, el folclore urbano, que se compone de cientos de pequeñas historias vividas, forman parte de su poética musical.