Luis Gaspar reflexiona sobre las motivaciones personales en “Tu Eje”

La canción, que contrasta un antes y un después en la carrera del artista, demuestra su versatilidad en lo musical, abriéndose camino a nuevas sonoridades y ritmos.

“La canción nos plantea una pregunta: ¿qué te mueve? o ¿cuál es tu eje?. Quizás suene simple, pero al profundizar nos damos cuenta que es complejo definir cuáles son las cosas que nos hacen estar en este mundo. Yo, por ejemplo, escribiendo la letra de este sencillo, después de todos los procesos que viví, entendí que la música es el eje de mi vida. Para otras personas puede ser distinto, pero personalmente me enfoqué en la relación del ser humano con el arte”.

Este tipo de reflexiones inspiran el nuevo single “Tu Eje” del músico nacional, Luis Gaspar. La canción, que ya está disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, proyecta un nuevo rumbo en la carrera del solista, experimentando por primera vez con ritmos cercanos al soul, el funk, las trompetas y en sus propias palabras “arreglos con buen ritmo”, proponiendo al mismo tiempo algo más festivo y fresco.

“Es un antes y un después en mi carrera. Cuando partí, la música romántica era mi mayor aliada, de eso quería hablar, de las relaciones y aprender de ello al mismo tiempo. Pero hoy, entendiendo que mi vida gira en torno a la reflexión, quiero hablar de todo en la música. Esta canción es también una forma de decir que veo al arte como el alma de los pueblos. La forma de conocer una cultura, un país o una sociedad” afirmó el artista.

El sencillo “Tu Eje” contó con reconocidos artistas de la Región de Valparaíso, como lo es Alamiro Arias en la producción musical, Juan Castro más conocido como “Juanito Trompeta” como músico invitado en los bronces y Zara Popa, quien se encargó de la acuarela para el arte de portada. La masterización fue realizada por el destacado ingeniero en sonido Fernando Cubillos.

Luis Gaspar, oriundo de Villa Alemana pero actualmente radicado en Temuco, planea para este 2024 lanzar nuevas canciones y acercarse a retomar la regularidad de sus lanzamientos, confesando tener nuevo material preparado junto a personas muy especiales para él. También continuará con sus entrevistas a través de su cuenta de Instagram @luisgasparmusica en su live “Casi Late con Té”, en el que conversa con personas de todas partes del mundo ligadas a las artes.