Revista de Los Jaivas

Lanza Internacional estrena nuevo sencillo ‘Sin Condiciones’ junto a Cancamusa

Lanza Internacional regresa con un nuevo sencillo, se trata de ‘Sin Condiciones’, una balada junto a la cantante y compositora chilena Cancamusa, que ya se encuentra disponible en plataformas. El videoclip se estrena el 28 de agosto.

‘Sin Condiciones’ es una canción de amor incondicional, que habla de quedarse sin condiciones y permanecer con la otra persona pese al paso del tiempo. 

El momento de la composición coincidió con el estallido social chileno, por lo que hay algunas frases que se cuelan en la idea general. Las que hablan de las calles se relacionan más con el movimiento político que se vivía en Chile, pero la conjunción de temáticas funciona de excelente forma y le da una dimensión diferente a la canción. Así, ‘Sin Condiciones’ es un tema que invita a permanecer, en medio de tiempos donde todo se estima desechable y donde las relaciones personales y colectivas parecen cada vez menos comprometidas.

La colaboración con Cancamusa surge porque nos gusta mucho su música, sentimos una gran admiración por su trabajo. La consideramos una de las artistas más sólidas dentro del nuevo panorama musical latino con una propuesta moderna basada en buenas canciones y una preocupada producción. Estamos seguros de que su proyecto muy pronto dará mucho de qué hablar. Como las otras colaboraciones que hay en el disco, también parte de una amistad, que en este caso se inicia desde que ella se vino a vivir a México, así que fue muy natural invitarla ya que compartimos experiencias comunes. A todo esto podemos sumar que a Sin Condiciones le vino muy bien su voz. Al ser un corte de naturaleza más tranquila, ella pudo mostrar una nueva faceta interpretativa que los seguidores  de su música también agradecerán”, dice Francisco Durán. 

‘Sin Condiciones’ también tendrá un video que se estrenará el 28 de julio, a las 18:00 hrs., en el canal Youtube de la banda, dirigido por Guillermo Llamas.

Acerca de Lanza Internacional:

Conformada por los hermanos Francisco y Mauricio Durán, reconocidos en toda Latinoamérica por su trayectoria de 15 años con Los Bunkers y Ricardo Nájera (Furland); este trío chileno-mexicano logró una combinación explosiva con su nueva propuesta. 

En el 2017 editan su primer álbum homónimo del que se desprenden los sencillos, Tomar el Sol, Huellas Digitales, Mala Fama y Corredor; y con el que recorren con éxito el circuito de festivales en México y Chile.

Actualmente están presentando el material que formará parte de su segundo disco. Cordel, Despertar y Déjà Vu (junto a Andrew Innes, guitarrista de Primal Scream), De Policia a Ladrón y Un Pedazo Más De Tu Corazón; son algunas de las canciones. 

Acerca de Cancamusa:

Cancamusa es una cantante y compositora chilena, que tras ser vocalista/baterista de la banda Amanitas y tocar junto a Javiera Mena varios años, decide mudarse a México durante 2019 para integrarse a la banda de Mon Laferte, para a la par iniciar su carrera como solista.

El Dream Pop de Cancamusa sigue transitando con comodidad entre lo onírico y lo oscuro. Su primer disco como solista Cisne -lado Negro, la cantautora suena como una heroína de animé acompañada por unas lánguidas guitarras al muy estilo de Mazzy Star, que se retuercen y estiran mientras ella canta “Esto dolerá”. Y cuando Cancamusa lo dice, suena más a profecía que a amenaza. 

A %d blogueros les gusta esto: