La pérdida de lo que ya fue: Neopsicodelia desde Villa Alemana hacía el exterior por la curativa sonora de Felipe Zepeda

En este tema, el solista villa alemanino nos sorprende al alejarse del característico sonido sintetizado que caracterizó a su anterior trabajo, “Nunca Volverá”.

Atmósferas oníricas

La importancia musical que ha tenido Villa Alemana empapándose de vientos dispersos, atmosferas oníricas y el indie/pop han ido creando una identidad llevada desde la autogestión y la profundización sonora para crear ese efecto.

Detrás de la mente y creativo de Felipe Zepeda se han atravesado experiencias, agrupaciones y también la creación de un espacio para la música del interior en la Región de Valparaíso.  Y esto no podía quedar más claro con su nuevo sencillo “Te vas sin preguntar”, un título que resuena en las experiencias amorosas fallidas, inspirando ambientes y conceptos como el de este track.

Es como si la misma escena villa alemanina encontrase un florecer después de varias agrupaciones pasadas que dejaron una marca importante, o una pizca de legado para poder seguir construyendo producciones sonoras como esta.

Con teclados tocados nostálgicamente, flotando con las baterías sincronizándose con los acordes dulces de la guitarra, a Felipe se le encuentra pensativo y hasta convencido. Recuerda de vez en cuando algo que estuvo, sabiendo que no volverá, mientras la instrumental crea una experiencia relajante y coqueta del indie con la neo psicodelia.

“Te vas sin preguntar” promete ser una experiencia auditiva inolvidable, cargada de talento y dedicación musical (guitarra, voz, solina) de Felipe Zepeda, además contando con la colaboración de Kevin Loyd (ex Solución Violeta) encargado de los pianos, bajos y de la programación de batería.

Microfusa en Madrid

Y eso no es todo, durante de lo que llevamos de este 2023, se llevaron a cabo sesiones adicionales de grabación en los estudios de la escuela Microfusa en Madrid, España.

En este proceso, Felipe contó con el apoyo invaluable de Martin Erpel y Laura Quilez para perfeccionar cada matiz de esta composición. Martin, además, se encargó de la mezcla del tema, mientras que Felipe se dedicó a la masterización. Por su parte, Andy Lloyd fue la mente detrás del diseño de la portada.

Puedes escuchar esta nueva apuesta auditiva del proyecto solista de Felipe Zepeda en todas las plataformas disponibles.