“Jesucristo Super Rockstar” trae novedosa puesta en escena al Teatro Municipal de Valparaíso

Reversión del mítico montaje de principios de los 70’ se presentará este viernes 5 de abril, a las 20 horas, en el recinto cultural porteño. Aún hay entradas en preventa disponibles a través de Portal Ticket.

El Teatro Municipal de Valparaíso será el escenario donde se presentará “Jesucristo Super Rockstar”, una novedosa adaptación de la disruptiva obra de ópera rock “Jesucristo Superstar”. El montaje será interpretado por la Compañía de Artes Mixtas “Analema”, integrada por artistas de distintas comunas de la región. La puesta en escena buscará plasmar, a través de diversos elementos teatrales y musicales, una cuota de originalidad que, al mismo tiempo, rescata el espíritu rupturista del clásico original, estrenado hace más de 50 años.

El director ejecutivo de “Analema”, Christian Hevia, explicó que la idea de presentar esta obra nace en 2017, cuando tuvo la oportunidad de interpretarla por primera vez junto a Sofía Geisel, la directora vocal de la compañía y su esposa, cuando ambos se desempeñaban en otro grupo artístico. En ese entonces vivían en Santiago, pero desde el 2021 están radicados en la Región de Valparaíso, donde contactaron a Carmen Gloria Donoso (directora teatral) y Jaime Avendaño (director musical), quienes se sumaron a este nuevo proyecto que ahora trae la obra “Jesucristo Super Rockstar” en la ciudad puerto, a pocos días de haber terminado la Semana Santa.

“Este clásico de todos los tiempos, que cuenta la historia de la pasión de Cristo desde la visión de Judas Iscariote, se presenta en una versión atemporal que juega con distintos elementos que refuerzan y actualizan la visión disruptiva con la que se creó esta ópera-rock. La teatralidad se trabaja desde una visión expresionista, llena de gestos y movimientos que reflejan en escena los distintos estados emocionales de los personajes. Además, la música y las voces se interpretarán totalmente en vivo”, detalló Hevia.

La cita es para este viernes 5 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso (Uruguay #410). Las entradas en preventa estarán disponibles en Portal Ticket hasta las 23:59 horas del jueves 4 del presente mes. Luego, el día del evento, se pueden adquirir también a través de esta plataforma o en la boletería del mismo recinto cultural porteño. El link para adquirir los tickets es el siguiente:
https://www.portaldisc.com/evento/jesucristosuperockstarvalpo

Sobre el trabajo artístico que seguirán desarrollando en la zona, la Compañía “Analema” está trabajando para continuar creciendo. “Nuestra principal motivación es generar oportunidades para los artistas de nuestra región. Ya llevamos un año ensayando y eso ha hecho notar el crecimiento de cada uno de nuestros integrantes. Queremos ser escuela y semillero para quienes trabajen con nosotros. Buscamos, con el tiempo, convertirnos en referentes del teatro musical a nivel regional, montando diversos musicales conocidos y creando nuestras propias obras”, concluyó la directora vocal, Sofía Geisel.