Revista de Los Jaivas

HOMENAJE DE NANO STERN

HOMENAJE DE NANO STERN


HIJOS DE LA TIERRA

Pequeña hitoria sobre la aparición del single:


El 25 de septiembre de 1995 a las 11.00 am, el programa “Haciendo Ruido” de Radio Rock ´n Pop, conducido por Iván Valenzuela, estrenaba en exclusiva el single “Hijos de la Tierra” de Los Jaivas.
Un momento de gran emoción para la banda, que rompía el silencio musical luego del trágico fallecimiento de Gabriel Parra.


Con dos nuevos integrantes, Juanita Parra en batería y Fernando Flores en bajo, Los Jaivas regresaban a Chile para estrenar este primer single del álbum homónimo. Para esta creación los músicos realizaron un trabajo de taller donde se adentraron en las raíces de su sonido y también, descubrieron nuevas facetas de la música latinoamericana.


Esta nueva fusión se tradujo en un “Hijos de la Tierra” visionario y fresco que conectó no sólo con los seguidores de siempre del grupo sino además, a una nueva generación de amigos y amigas.


Esa conexión permitió también el compañerismo con jóvenes músicos y su trabajo, este sentimiento daría frutos muchos años después, en variadas colaboraciones y referencias musicales.


El pasado 5 de septiembre de 2020, el Festival Vívela emitió un tributo a Chile y su música, donde participaron distintos artistas chilenos. Nano Stern fue uno de los invitados y en este Festival interpretó su propia y bella versión de “Hijos de la Tierra”, una canción que hoy cumple 25 años.
“En estas bodas de plata desde el estreno del single “Hijos de la Tierra”, Los Jaivas tenemos tanto por agradecer; el cariño, el respeto, la paciencia y todo el amor que nos entregaron tras este regreso, ha sido un motor para seguir trabajando”, dice Eduardo Parra.


“Somos hijos de la Tierra y su palabra nuestra historia”, un abrazo a cada uno y una de ustedes.


PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN UN BELLO HOMENAJE DE NANO STERN