Chile

FRAGMENTO DE «LA PODEROSA MUERTE» INTERPRETADO POR LUCIANO GALVEZ EN EL GLACIAL PÍA

FRAGMENTO DE «LA PODEROSA MUERTE» INTERPRETADO POR LUCIANO GALVEZ EN EL GLACIAL PÍA

Video realizado por IGNACIO PALMA CONTRERAS

Glaciar Pía, ubicado en el Parque Nacional Alberto de Agostini, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Geográficamente está en la zona sur de Tierra del Fuego chilena, y se ubica en el brazo noroeste del Canal Beagle, donde está la poco conocida Ruta de Los Glaciares, que además del Glaciar Pía, incluye otros glaciares como el Romanche, Italia, Holanda y Alemania.

Jurídicamente, esta zona pertenece a la Provincia Antártica Chilena. Asimismo, es parte de la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos, que incluye a esta zona, y también parte del Parque Nacional Yendegia, la isla Navarino, la isla Hoste, las islas Wollaston, el Parque Nacional Cabo de Hornos y otras islas e islotes adyacentes.

“Esta serie de videos refuerza la idea personal que tenga para preservar zonas prístinas como ésta, especialmente ante las amenazas hacia el ecosistema que lamentablemente están proyectándose para esta zona (instalación de salmoneras en el canal Beagle, en las costas de la isla Navarino). 

Estos videos se han estado produciendo desde febrero, antes de que se supiera de manera concreta la llegada de las salmoneras a este territorio, algo que estaba legalmente concretado hace muchos años atrás pero que no había salido a la luz pública hasta hace poco. Espero que con videos como éste, en donde se muestre la belleza natural de la zona a través de la mirada de la ciencia y el arte, pero también las amenazas frente a un calentamiento global cada vez más latente, las autoridades centrales y la comunidad se den cuenta de lo valioso que tenemos en la zona austral y que hay que fomentar su conservación.”

Ignacio Palma Contreras

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Chile

Check Also

Corfo 80 años y más

Hoy es 29 de abril y en Corfo ...

Categorías