Folk, jazz, swing y bolero: la fusión única de Vane Bravo Trío que aterriza en el Sello “MúsicadelSur”

Luego de haber lanzado su primer disco titulado “Más o Menos” el 31 de mayo del 2023 y acercándose al fin de una gira por las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y El Maule, ahora proyectan un nuevo EP para el presente año.

Vane Bravo Trío es una agrupación nacida en Talca, en la Región del Maule, que a partir de la iniciativa de esta artista por montar sus canciones y arreglos para contrabajo y voz, inició una búsqueda que dio como resultado un formato clásico y atemporal, con batería, piano y contrabajo. Así nace este grupo musical conformado por el tecladista Lalo Garrido, el percusionista Nicolás Soto y la contrabajista y cantante que da el nombre a este proyecto. Esta unión dio frutos y terminó dando vida a una mezcla única de influencias que pasan por el folk, jazz, swing y bolero.

En proceso de finalizar la Gira “Más o menos”, hoy en día este trío jazzero está muy feliz, tras haber firmado con el Sello “MúsicadelSur”. Se trata de un paso más en su carrera musical y que, en la práctica, permitirá visibilizar su música más allá de su tierra natal, invitando a disfrutar de un viaje entre la nostalgia y la deconstrucción del presente.

Al respecto, la vocalista y contrabajista de la banda, Vane Bravo, entregó mayores detalles de esta positiva noticia que reciben comenzando este 2024. “Para nosotros significa una gran oportunidad que nos permite acercar nuestra música a nuevos espacios, principalmente en la zona centro de nuestro país. También, esto nos abre una puerta a la vinculación con otros artistas que están en un camino similar al nuestro. Indudablemente es un gran paso que esperamos nos ayude a seguir avanzando en nuestro camino musical”, expresó la cantante.

La contrabajista también se refirió a la reciente gira promocional del disco “Más o Menos”. “Ha sido un proceso intenso, lo hemos pasado increíble tocando en diferentes espacios. Thelonious, por ejemplo, fue un sueño cumplido para nosotros, eso combinado con conciertos en teatros y en espacios públicos ha resultado en una experiencia muy diversa y divertida”, comentó la compositora.

Consultada por los proyectos de esta agrupación para el 2024, la artista adelantó algunas novedades que están preparando y próximas fechas en vivo. “Se nos vienen dos fechas muy bonitas para comenzar el año, la primera en Valparaíso, en el espacio Templo Silbante, el domingo 14 de enero, ese día estaremos compartiendo escenario junto a Antonio Monasterio Ensamble, lo cual es un tremendo honor para nosotros. Luego de eso, el martes 16, pasaremos por el Club de Jazz en Santiago. Después, el 27, tocaremos en el Teatro municipal de San Javier, mientras que el 10 de febrero nos presentaremos en Talca Bar Casa Alameda”, informó la música.

“La idea es continuar haciendo circular la música del disco ‘Más o menos’, la creación y ensamblado de música nueva con el trío y seguir buscando fechas en diferentes regiones del país. En ese sentido, mi expectativa principal es que podamos entrar al estudio nuevamente, la grabación de un EP si es posible, además de apostar por algunas colaboraciones con artistas que admiro mucho”, concluyó Vane Bravo.