Santiago de Chile

Feat Germaín de la Fuente junto a Cumbia a lo pobre

Germaín de la Fuente

Probablemente una de las voces más dotadas de Chile es la que a fines de los ’60 dio a conocer Germaín De la Fuente en Los Ángeles Negros. El cantante dio el sello a la popular agrupación, y fue su cara de presentación ante la creciente presencia continental de la banda, hasta que, a los cinco años, inició una carrera solista que mantiene hasta hoy. Con la voz sin las atribuciones de antaño, De la Fuente sigue siendo un referente para las viejas y nuevas generaciones de músicos.

Fuente: Música popular

Cumbia a lo pobre declara:

Hemos recorrido un largo camino para concretar la grabación de esta canción. Persona importante en la realización de este trabajo es Don Cesar Garnica. Él fue quien nos puso en contacto con Germain de la Fuente. Y gracias a esto podemos señalar que dimos un paso muy importante en el desarrollo de Cumbia a lo pobre. Crecimos escuchando su voz y la música de los ángeles negros, y hoy estamos compartiendo este tremendo trabajo,  imagina lo que es para nosotros esto. Agradezco también a mis compañeros, Franco muñoz, Memo Maturana, Rodrigo Fanto Gonzalez, Nico Cid,  Claudio Infante y Sergio arroyo.

La realización de esto apunta a la valorización de la música chilena, es por esto que los dejamos invitados a solicitar Como Quisiera Decirte en todas las radios del país, señaló Alejandro Rodríguez, líder de Cumbia a lo Pobre.

“Gracias por la invitación a Alejandro Rodríguez de Cumbia a Lo Pobre. Colaborando a talentos jóvenes, y este clásico que grabe originalmente allá por el año 1969, hoy una nueva versión al estilo Cumbia Chilena”. Declaró Germain de La Fuente por sus redes sociales.

Redes Germain de la fuente

https://www.facebook.com/germain.delafuente.1

Redes Cumbia a Lo Pobre

www.cumbiaalopobre.cl

https://www.instagram.com/cumbiaalopobre/

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Santiago de Chile

Check Also

Ayllantú presenta un fragmento del disco Nguenechen

Un trabajo musical original de la banda que ...

Categorías