Santiago, llamada también Santiago de Chile,6 es la capital de Chile y7 de la región Metropolitana de Santiago. Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce también con el nombre de Gran Santiago.7

La ciudad alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país —a excepción del Congreso Nacional,8la Armada, el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Pesca y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ubicados todos en la ciudad de Valparaíso— y es sede de la Cepal.

Aunque generalmente se concibe como una única ciudad, Santiago no constituye una sola unidad administrativa, sino forma parte del territorio de 37 comunas, de las cuales 26 se encuentran completamente dentro del radio urbano y 11 con alguna parte fuera de él. La mayor parte de la metrópoli se encuentra dentro de la provincia de Santiago, con algunas comunas dentro de las provincias de Cordillera, Maipo y Talagante.

Santiago de Chile

Ayllantú presenta un fragmento del disco Nguenechen

Un trabajo musical original de la banda que incluye temas con un enfoque étnico, nativo, con instrumentos ancestrales que dibujan melodías sobre la base rock. Nguenechen es el segundo disco que aún esta en proceso de grabación, afinando detalles para hacer el lanzamiento antes de fin de año. Actualmente la banda se encuentra en la etapa final de producción del disco «Sueños» el que se hará público muy pronto y se anunciará a través de Revista de los Jaivas y por las redes de la banda @ayllanturockfusion

Santiago de Chile

Feat Germaín de la Fuente junto a Cumbia a lo pobre

Germaín de la Fuente

Probablemente una de las voces más dotadas de Chile es la que a fines de los ’60 dio a conocer Germaín De la Fuente en Los Ángeles Negros. El cantante dio el sello a la popular agrupación, y fue su cara de presentación ante la creciente presencia continental de la banda, hasta que, a los cinco años, inició una carrera solista que mantiene hasta hoy. Con la voz sin las atribuciones de antaño, De la Fuente sigue siendo un referente para las viejas y nuevas generaciones de músicos.

Fuente: Música popular

Cumbia a lo pobre declara:

Hemos recorrido un largo camino para concretar la grabación de esta canción. Persona importante en la realización de este trabajo es Don Cesar Garnica. Él fue quien nos puso en contacto con Germain de la Fuente. Y gracias a esto podemos señalar que dimos un paso muy importante en el desarrollo de Cumbia a lo pobre. Crecimos escuchando su voz y la música de los ángeles negros, y hoy estamos compartiendo este tremendo trabajo,  imagina lo que es para nosotros esto. Agradezco también a mis compañeros, Franco muñoz, Memo Maturana, Rodrigo Fanto Gonzalez, Nico Cid,  Claudio Infante y Sergio arroyo.

La realización de esto apunta a la valorización de la música chilena, es por esto que los dejamos invitados a solicitar Como Quisiera Decirte en todas las radios del país, señaló Alejandro Rodríguez, líder de Cumbia a lo Pobre.

“Gracias por la invitación a Alejandro Rodríguez de Cumbia a Lo Pobre. Colaborando a talentos jóvenes, y este clásico que grabe originalmente allá por el año 1969, hoy una nueva versión al estilo Cumbia Chilena”. Declaró Germain de La Fuente por sus redes sociales.

Redes Germain de la fuente

https://www.facebook.com/germain.delafuente.1

Redes Cumbia a Lo Pobre

www.cumbiaalopobre.cl

https://www.instagram.com/cumbiaalopobre/

Santiago de Chile

SUBE presenta “Sol y Luna”

La banda lanza su nuevo EP el próximo jueves 16 de mayo en la sala SCD Egaña.

SUBE presentará su nuevo fonograma titulado “Sol y Luna” el jueves 16 de mayo en la sala de conciertos SCD Egaña, ubicada en la comuna de La Reina. “Sol y Luna” se estrenará en un concierto único: “será un show de larga duración que unirá distintos formatos musicales y disciplinas artísticas que la banda ha explorado en su trayectoria”, señala Elías André, vocalista de la banda. Además, la apertura de la jornada estará en manos de la banda “Cuáles y Quiénes”.

SUBE se autodenomina una banda de rock onírico por el contenido de su lírica y sonidos de ensueño. Un estilo muy cercano al rock progresivo, caracterizada por su instrumentación formada por una base de piano, sintetizadores, bajo, batería, un ensamble de vientos de trompeta y saxofón y dos voces principales.

Una de estas voces es Amanda Mura, joven pianista y compositora, quien por el año 2015 da el puntapié inicial con el primer EP que le da el nombre a la agrupación. El año 2016 editan su primer disco titulado “Etereopuerto”, grabado en Estudios del Sur bajo la producción del destacado músico nacional Andrés Perez.

Luego de su reciente sencillo “Al aire, el Río”, la banda nos presenta “Sol y Luna”, una producción grabada hace algunos años, pero editada recientemente por Diego Fernández. Todo lo anterior antes de entrar de lleno al proceso de creación y grabación de su siguiente álbum de larga duración, que promete ser lanzado durante el segundo semestre del presente año.

Las puertas de la sala se abrirán a las 20:00 y el valor de la entrada es de $5.000 pesos.

Venta de entradas:

https://www.eventrid.cl/eventos/scdegana/sube-lanzamiento-sol-y-luna-ep-en-sala-scd-egana

Evento en Facebook:

Si quieres conocer más sobre SUBE visita

Al aire el Río – SUBE:

Redes sociales:

Bandcamp Spotify SUBE – Etereopuerto (videoclip)

FacebookInstagramcorreo electrónico

Santiago de Chile

Cecilia Echenique revive “Cómo voy a renunciar a ti” junto a Consuelo Schuster en disco nominado a Premios Pulsar.

Con su destacado álbum A Dúo, producción que publicó durante 2018 y donde la artista reversiona parte importante de su repertorio junto a diversos músicos nacionales, quienes se han encargado de dar un sello característico a cada una de las nuevas propuestas, Cecilia Echenique acaba de ser nominada a los Premios Pulsar en la Categoría Mejor Artista Pop Balada.

Y es precisamente de este álbum que se desprende un nuevo sencillo en el que se unen dos prodigiosas voces. Echenique invitó a Consuelo Schuster para formar parte de su disco en uno de sus mayores éxitos: “Cómo voy a renunciar a ti”, incluido originalmente en el álbum El amor existe aún, que publicó en 1995. “Escogí las canciones que han ido dejando mayor huella en mi público y otras que a mí me gustan especialmente, y ésta ha sido sin lugar a dudas mi canción más exitosa, me abrió las puertas a un público más masivo. Nunca me imaginé que le iba a ganar a Chayanne en un ranking radial”, recuerda la artista.

“Lo rico es que los invitados son muy diversos, tanto en estilos como en generaciones, lo que le da un colorido muy amplio al disco, sin que pierda una unidad. Las canciones han tomado otra dimensión, se han refrescado sin perder la esencia de las versiones originales”, agrega sobre el trabajo desarrollado para A Dúo.

Con más de 10 año de trayectoria artística, Consuelo Schuster se convirtió en una de las invitadas para esta producción justo en el momento en que ha estado trabajando en la internacionalización de su carrera. El álbum A Dúo está disponible en La Tienda Nacional, Disquería Chilena, y en formato digital a través de Portal Disc y Spotify, donde Cecilia Echenique también canta junto a Palmenia Pizarro, Nano Stern, Benjamín Walker, Joe Vasconcellos, Gepe, Elizabeth Morris, Paz Court, Inti Illimani Histórico y Denise Rosenthal.

Santiago de Chile

La violonchelista Inbal Segev llega hasta las Majadas de Pirque

 La destacada violonchelista israelí, que se caracteriza por su interpretación de tono fuerte y cálido, presentará en Santiago una velada de las inimitables Cello Suites de Bach. 

Santiago, 29 de enero de 2019: Las Majadas de Pirque, caracterizada por transformar cada actividad en una experiencia única, invita este sábado 2 de febrero a partir de las 19:30 hrs. a disfrutar la música de excelencia de la artista internacional Inbal Segev, junto a tablas y vinos en el salón taller del Palacio.

La interpretación de Segev, se caracteriza por un tono fuerte y cálido, entregado con una fluidez y estilo impresionantes y con farsing exquisito por The Strad. Ha actuado en todo el mundo como solista con orquestas importantes como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Israel y la Sinfónica de Pittsburgh, y ha colaborado con directores legendarios como Zubin Mehta, Lorin Maazel y Marin Alsop.

Para los que se quedan este primer fin de semana de febrero en Santiago y son amantes de la música clásica y de los lugares que combinan música, gastronomía, relajo y excelencia existen packs alternativos con alojamiento en la Residencia de Las Majadas para los que no quieran quedarse con gusto a poco.

Existe la alternativa para sólo ir al concierto, otra para asistir al evento y luego quedarse a cenar y está disponible el pack 2, que contempla recepción más vino y tablas, concierto, cena en majadas, alojamiento en habitación doble en la residencia y desayuno.

Para más información y compra de entradas, ingresa a www.lasmajadas.cl/agenda

Santiago de Chile

Les presentamos “DESATAR” de Karla Grunewaldt single que a una semana de su estreno acumula más de 20 mil reproducciones

A una semana de su estreno, el single “DESATAR” de la artista chilena Karla Grunewaldt ya acumula más de 20 mil visitas en las distintas plataformas digitales disponibles.

“DESATAR” es la primera canción de esta artista que se da a conocer en esta incipiente carrera que inició en el año 2014 cuando empezó a crear sus composiciones y subir sus primeros videos de covers a sus redes sociales.

A través de los años, Karla ha llevado a cabo un trabajo minucioso junto al músico Daniel Grunewaldt (ex Amango) y los productores musicales Loreto Bisbal (Amango, Schuster) y Carlos Grunewaldt, con quienes logró finalmente dar vida a un material inédito y de calidad, que se irá dando a conocer durante el presente año y que formará parte de su primer disco.

La canción “DESATAR” está disponible a través de SPOTIFY y a la vez en todas las plataformas digitales, al igual que el video clip que puede ser visto en el canal Vevo oficial de Karla en Youtube.

PRIMER SINGLE Y VIDEO CLIP

“DESATAR” es la canción que abre los fuegos en la incipiente carrera de KARLA GRUNEWALDT quien hasta la fecha acumula en sus redes sociales más de 50 mil seguidores. Mismo éxito han tenido los covers que ha grabado y publicado a través de su canal de Youtube y entre los que destacan sus propias versiones de “Lay me down”(Sam Smith) y “Run Run se fue pal norte” (Violeta Parra) las que acumulan hasta la fecha 140 mil y 453 mil visitas respectivamente.

El rodaje del video clip de “Desatar” – el que además cuenta con la participación especial de la actriz Kathy Kowaleczko- se llevó a cabo en Melipilla en medio de espacios naturales y vagones de trenes llenos de magia e historia. “El video  invita al espectador a formar parte de un viaje de transformación, a sentirse mágico y acompañado por un grupo de seres misteriosos, de los que próximamente se conocerá su propósito”, adelantó la artista.

Santiago de Chile

Lanzamiento del álbum «Entropía» de la banda nacional Invernadero

La nueva placa de los músicos oriundos de Temuco será estrenada en redes sociales el próximo 25 de enero, estará disponible en plataformas digitales y contempla su difusión en vivo en diversas regiones del país.
Ansiosos por mostrar el trabajo de su segundo disco profesional se encuentran los músicos de la banda Invernadero, trío de rock instrumental, progresivo y psicodélico, que por estos días planifica su agenda para estrenar el próximo 25 de enero, a través de redes sociales su segundo álbum, “Entropía”.

Producido por Sello Humo de Temu en la ciudad de Temuco, durante 2017 y 2018, fue mezclado por el productor chileno Gerardo Oliveros e Invernadero. La masterización fue realizada en diciembre pasado en Seattle, Estados Unidos por Jack Endino, productor estadounidense conocido por su trabajo con bandas como Nirvana, Soundgarden o Mudhoney, y por su trabajo con las bandas nacionales The Ganjas, Sordera, Adelaida e Icarus Gasoline.
Será lanzado por las plataformas digitales Spotify, Itunes, Youtube y Bandcamp, entre otros.


Durante marzo y abril de 2019 se realizarán shows de lanzamiento en las ciudades de Santiago, Temuco, Concepción, Valparaíso y Quillota, entre otros, fechas que serán anunciadas próximamente.Video promocional del single «Energía Solar»https://www.youtube.com/watch?v=ias69wTMOjM

Descarga exclusiva del álbum «Entropía» por Bandcamp. https://invernadero.bandcamp.com/yum Código de descarga: t94n-gxwx
Spotifyhttps://open.spotify.com/artist/4wcEhZCgGkjwrSTSVzxEBF?si=EjhgKtOjRkmXqdCf303_9A         Instagramhttps://www.instagram.com/invernadero.oficial/  Facebookhttps://www.facebook.com/invernaderobanda/. Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCHcHF9nyDsJ0KowNzn8ZMrQ. Página webhttps://www.invernaderobanda.cl

La entropía es el grado de desorden y de caos que existe en la naturaleza. Este principio establece que a cada instante el universo se hace más desordenado. Hay un deterioro general e inexorable hacia el caos.
Invernadero, 2019.

Santiago de Chile

“Mil Pedazos” de sus corazones quedarán en Las Majadas de Pirque

Ex vocalista de Christina y Los Subterráneos realizará concierto en Santiago:

  • La cantante madrileña hará vivir una experiencia única en un concierto íntimo al aire libre, rodeados de naturaleza, gastronomía y aire puro.

Santiago, Enero de 2019: Sumergido en el parque de Las Majadas de Pirque se vivirá toda la música en vivo de la española Christina Rosenvinge, este sábado 12 de enero. El show estará centrado en su último disco “Un hombre rubio” (2018), pero no dejará de incluír sus memorables temas de los  años ´90 como “Mil Pedazos”, “Tú por mí” o “Voy en un coche”.

La artista, con más de 35 años de carrera en el cuerpo, finalizó el año 2018 galardonada con el Premio Nacional de Música Actuales, entregado por el Ministerio de Cultura de su país europeo. Este gran reconocimiento destaca lo emotivo de su obra.

La cantautora española llega a Chile con su último trabajo en estudio que está centrado en la relación padre-hijo, con un punto de vista más masculino que sus estilos anteriores. Cabe recordar que su consagración fue a partir de 1991 cuando comenzó su carrera en solitario bajo el nombre de la banda “Christina y Los Subterráneos”, donde sus temas tenían uma mirada más femenina.

Para los que aún están en Santiago esperando salir de vacaciones y buscan panoramas atractivos y diferentes durante enero, este evento es una opción imperdible; ya que  existe la opción de ir a disfrutar sólo del concierto y buena gastronomía o, sumar a esto un buen descanso en la Residencia de las Majadas optando por alguno de los packs con alojamiento y desayuno para una o dos noches.

Para comprar tanto las entradas solas o los packs de fin de semana, podrán encontrar todos los detalles de lo que contiene cada alternativa, ingresando a: https://www.lasmajadas.cl/concierto-christina-rosenvinge/

Noticias, Santiago de Chile

Tambobrass atravesará el desierto de Atacama para llegar a Santiago

Tambobrass atravesará el desierto de Atacama para llegar Santiago

Por Fernanda Schell

El próximo sábado 8 y domingo 9 de diciembre se realizarán la presentación de la banda iquiqueña Tamborabrass. Ellos fusionan la tradición musical nortina con la electricidad del rock latinoamericano. Los conciertos serán en la Sala Master de la Universidad de Chile y en el Parque Por la Paz Villa Grimaldi.

El viaje será el broche de oro en un movido año para la banda, comenzó con el estreno de La III Caravana, disco con un sonido tradicional del norte que fusiona con el rock latinoamericano y progresivo.

A la fecha acumulan más de 45 mil reproducciones en Spotify, tras aparecer en varias listas de destacados. Además, se han presentado en diversos escenarios y festivales de la zona norte del país.

Para llegar a Santiago, viajarán en una casa rodante, periplo que se extenderá durante dos días de recorrido en el desierto, costa y valle para llegar a su primer concierto que se realizará el sábado 8 de diciembre en la Sala Master de la Universidad de Chile. Allí harán una entrevista y sesión en vivo para el programa Mestiza Cultura, conducido por Cristóbal González y Gonzalo Fouere. Esto será a partir de las 11:30 de la mañana.

Al otro día, domingo 9, se presentarán por primera vez el Parque Por la Paz Villa Grimaldi.  Se realizará una actividad cultural de carácter familiar, donde Tambobrasscompartirá escenario con Santaferia en el marco de la conmemoración de los setenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este concierto será a partir de las 17:00 y la invitación es para que disfrute toda la familia.

 

FECHAS DE TAMBOBRASS EN SANTIAGO

SABADO 8 DE DICIEMBRE
Sala Master U. De Chile (Miguel Claro 509, Providencia)
Programa “Mestiza cultura en vivo”
11:30 AM, entrada liberada a ser parte de este programa grabado.

DOMINGO 9 DE DICIEMBRE
Parque Por la Paz Villa Grimaldi, se abrirán las puertas al público desde las 17:00 horas.
Entrada Liberada, por orden de llegada.
Público exclusivamente familiar, máximo 300 personas.

 

Santiago de Chile

Festival de Música Rosita Renard vuelve a su casa

En su 15º versión, el tradicional festival vuelve a Las Majadas de Pirque tras 8 años de ausencia, reviviendo un hito cultural histórico para la comuna, y una de las tradiciones musicales más importantes de la región.

 Santiago, noviembre de 2018.- El sábado 8 de diciembre, y luego de 8 años de ausencia, Pirque revivirá el reconocido Festival de Música Rosita Renard.

Desde sus inicios, y en catorce oportunidades, cada enero el Festival era organizado por la Corporación Cultural de Pirque, formada por mujeres dedicadas a traer a la comuna este tipo de actividades.

El festival se realiza en honor a Rosita Renard, una de las pianistas más reconocidas de la historia de Chile. Desde los cuatros años se destacó por sus habilidades en el piano. Estudió en el Conservatorio Stern de Berlín, pasó algunos años en Nueva York y en 1930 volvió a Chile. Recorrió el país dando conciertos, pero a los 55 años contrajo encefalitis letárgica, enfermedad que le quitó la vida.

Este encuentro musical empezó con música clásica, con importantes artistas como la Orquesta Sinfónica de Chile, pero luego fue ampliando el repertorio a otras expresiones. Desde 1990 y hasta 2010, llegaba gente no sólo de Pirque sino que de todas partes; Santiago, Valparaíso y hasta desde Mendoza. Era el panorama imperdible del verano.

La noticia es grande, porque todos en Pirque conocen los festivales de música Rosita Renard. “Era una actividad muy linda, que mucha gente recuerda. Quisimos volver a abrir las puertas para que la gente pueda visitar el parque, el palacio y así aportar a la cultura de Pirque”, cuenta Pablo Bosch, gerente general de Las Majadas.

En esta XV versión disfrutaremos de los Guitarroneros de Pirque, la Orquesta de Cámara Boecio y el jazz de Tomás Gumucio y Los Bachelores.

El Festival de Música Rosita Renard es una actividad gratuita en un entorno privilegiado, a los pies de la cordillera y rodeado de los árboles centenarios de Las Majadas.

Accede a las diferentes opciones de packs de fin de semana en www.lasmajadas.cl.

Las entradas deben solicitarse en www.propirque.cl o www.lasmajadas.cl.

Santiago de Chile

Primer concierto al aire libre en La Condes

Primer concierto al aire libre en La Condes

Agenda

24/11 2018
 

Los Jaivas Gran Concierto Sinfónico Coral

Junto a la Banda Sinfónica de la FACH Fundación Música para la integración coro Víctor Alarcón

Fecha de Inicio:24/11/2018
 

Horario:20:30

Aclaración de Horario:Parque Araucano, Metro Manquehue

Valores:Gratuito

Santiago de Chile

Te invitamos a recorrer “La ciudad que imaginamos. Niños y niñas descubren la Quinta Normal”

El Parque Quinta Normal es un gran espacio cultural que permite que diferentes grupos sociales puedan disfrutar de sus espacios naturales, culturales y artísticos. Creado en 1841 por la Sociedad Nacional de Agricultura, la historia de la Quinta Normal ha estado marcada por diversas actividades de gran relevancia para el país, como un observatorio astronómico, un zoológico y la exposición universal, todas estas actividades creadas, pensadas y abordadas por adultos que han promovido el desarrollo del país.

Hoy la ciudad se sigue pensando desde una mirada de adultez sin consultar a los niños, niñas y adolescentes cómo es la ciudad que ellos sueñan y esperan. Esta es la invitación que realiza Cultura Mapocho en un nuevo recorrido por Santiago, a pensar la ciudad desde la mirada de los niños, con sus sueños y esperanzas mediante actividades pensadas para ellos.

El recorrido “La ciudad que imaginamos. Niños y niñas descubren la Quinta Normal” es una actividad gratuita que no requiere inscripción previa, que forma parte del programa anual de recorridos urbanos de Cultura Mapocho y que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

CULTURA MAPOCHORECORRIDOS POR SANTIAGO:

La ciudad que imaginamos. Niños y niñas descubren la Quinta Normal

Domingo 25 de noviembre. 10:00 a 13:00 horas

· Punto de encuentro: Entrada al Parque Quinta Normal por avenida Matucana. Metro Quinta Normal, línea 5.

· Punto de término: Museo Artequin, ubicado en avenida Portales 3530. Metro Quinta Normal, línea 5.

Actividad gratuita
No requiere inscripción previa
La ruta es guiada y se realiza por el espacio público

Cultura Mapocho forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Fuente:https://www.cultura.gob.cl

Santiago de Chile

Conversatorio de Peter Sloterdijk en la Biblioteca Nacional

Más de 300 personas asistieron al Conversatorio “La Irreverencia del Pensar”, del filósofo Peter Sloterdijk con Cristián Warnken, el que fue convocado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Centro de Estudios Públicos (CEP).

El pensador alemán, considerado uno de los intelectuales más influyentes del siglo XXI, visitó por primera vez Chile invitado por el CEP y realizó un ciclo de tres encuentros donde se enfocó en tópicos como el rol del intelectual público y de las universidades, el Estado y el futuro de la sociedad.

“Para nosotros como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es una alegría y un privilegio haber sido parte de este encuentro abierto al público y recibir en la Biblioteca Nacional a  uno de los intelectuales contemporáneos más relevantes de hoy. Agradecemos al CEP por esta oportunidad y a todo el equipo que hizo posible esta visita que es un aporte al debate público”, sostuvo el subsecretario del patrimonio cultural Emilio de la Cerda.

Acá puedes ver el conversatorio:

Fuente: Ministerio de cultura

Santiago de Chile

Fakinmono y Cleaver juntos por primera vez

FAKINMONO Y CLEAVER
JUNTOS EN EL MÍTICO ROCK & GUITARRAS
 
El próximo Jueves 15 de Noviembre se reúnen por primera vez la propuesta grunge de la banda Cleaver y el rock de raíz de Fakinmono. Dos bandas que están dando que hablar en la escena nacional rockera.
La promesa es una noche cargada de guitarras, potencia y emoción. Todo esto en el renovado Rock & Guitarras que re abre sus puertas, ubicado actualmente en Vicuña Mackena 1220, a pasos del metro Irarrazaval.
La invitación es a partir de las 22 hrs. y el valor de la entrada en puerta será de $3.000.- o preventa a $2.000.- a los siguientes mails: fakinmonorock@gmail.com, bandcleaver@gmail.com

Están, todos invitados a este tremendo encuentro.

 
Spotify Fakinmono
Spotify Fakinmono
Spotify Cleaver
Spotify Cleaver
YouTube Fakinmono
YouTube Fakinmono
YouTube Cleaver
YouTube Cleaver
Facebook evento
Facebook evento
Email reserva entradas
Email reserva entradas
 

Our mailing address is:

Banda Fakinmono

Santiago

Santiago 8320000

Chile
Santiago de Chile

Con éxito de asistencia culmina la XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia

  • El encuentro contempló el estreno de las obras ganadoras, la realización de diálogos en movimiento, la entrevista abierta a Alejandro Sieveking, la charla del dramaturgo Andrés Kalawski, entre otras actividades.

Más de seis mil asistentes participaron en la XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia que se desarrolló durante cinco días en Santiago. El público que llegó hasta las distintas locaciones –Matucana 100, Teatro Sidarte, Teatro Universidad Finis Terrae y el Anfiteatro Bellas Artes- disfrutó de diferentes encuentros con los exponentes más destacados de la escena teatral chilena.

La Muestra Nacional de Dramaturgia 2018 es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el objetivo de fomentar la creación de nuevas dramaturgias dentro del país. Es de carácter bianual y apunta a fomentar la creación dramatúrgica contemporánea chilena, y el acceso ciudadano a esta disciplina.

Una de las actividades principales fueron los estrenos de las obras seleccionadas, las cuales contaron con la presencia de destacados actores, directores y la participación especial del Premio Nacional de Artes de la Representación 2017, Alejandro Sieveking, a quien se dedicó la Muestra este año.

Dentro de las actividades que se realizaron en regiones destacan las lecturas dramatizadas, los diálogos en movimiento, las charlas del dramaturgo ganador Andrés Kalawski y la entrevista a Alejandro Sieveking moderadas por las directoras artísticas del encuentro, Paulina García y Nona Fernández.

En esta versión la Muestra conmemoró la mayoría de edad y se destacaron dos ideas: la tradición, que buscaba recordar el concepto de “de dónde venimos”, de las escrituras que preceden a los actuales dramaturgos y la innovación, donde se enmarca el montaje de los cinco textos seleccionados para salir al mundo y conocer otros territorios. Por este motivo se extendió su presencia a las regiones de Antofagasta y Biobío, para que las compañías regionales pudieran entregar su perspectiva de cómo abordar los textos desde su propio territorio.

Fuente:https://www.cultura.gob.cl

Santiago de Chile

CAMILOASECAS

Tras dos discos lanzados, participaciones en festivales y presentaciones en formato banda a lo largo de la región, Camilo A Secas, junto con el Centro Cultural Espacio Elefante, están a vías de presentar su más reciente y ambicioso proyecto musical: «Los Galgos Agotan La Tristeza».

«Los Galgos Agotan La Tristeza» es el primer disco en vivo en formato blu-ray del cantautor montino (y el tercero en su carrera), el cual fue registrado en el mismo espacio durante un concierto íntimo en el mes de agosto. El responsable del registro audiovisual está a cargo del talentoso y también músico José Miguel Araneda, compositor detrás del proyecto BrightDark.


Entre las sorpresas de la noche, se contó con la presentación inicial de Beto Cuevas (La Ley) y la presencia de la cantautora Verónica Dosangel, quien deleitó a la audiencia con sus composiciones próximas a lanzarse en su EP debut “Sueños y Esperanza”, producido también por Camilo A Secas.
Por otro lado, en el concierto se presentó el sencillo inédito “Ésta No Es Una Canción”. Tras su debut en agosto, la canción ya ha sido publicada en espacios como Entre Micrófonos (Pseudo FM), Síntoma Nacional (Radio5CL) y Sesiones Palomar. Próximamente, su versión en estudio saldrá en un EP que se publicará en Spotify, iTunes y en todas las plataformas digitales de música.

¿QUIÉN ES CAMILOASECAS?

29 otoños visten a Camilo A Secas, cantautor chileno que ha ido cosechando hitos con una propuesta incesante y ecléctica.
Su carrera inicia en 2012, cuando junto a Pedro Frugone (La Ley) graban el sencillo “No Es Demasiado Tarde”. Sin embargo, no fue hasta 2015 que su música volvió a la luz. Ese año, fue finalista del concurso de covers de Manuel García “10 Años MG”, con una interpretación muy propia de «Carbón».
Esta instancia lo inyectó de energía y lo motivó a lanzar en enero de 2017 su disco debut, «Una Calle Llamada Porvenir». El diseño del disco estuvo a cargo de Beto Cuevas (La Ley), mientras que su single homónimo fue rotado en Radio Portales e incluido en un disco compilatorio de Rockaxis de nuevas voces.
En julio de 2017, Camilo lanzó su segundo trabajo, «La Tristeza de los Galgos». El disco contó nuevamente con la ayuda gráfica de Cuevas y fue considerado por la plataforma escocesa Emubands como disco destacado de la temporada. A este reconocimiento, se le sumaron artículos y entrevistas en diversos medios radiales y digitales.