Santiago, llamada también Santiago de Chile,6 es la capital de Chile y7 de la región Metropolitana de Santiago. Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce también con el nombre de Gran Santiago.7

La ciudad alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país —a excepción del Congreso Nacional,8la Armada, el Servicio Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Pesca y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ubicados todos en la ciudad de Valparaíso— y es sede de la Cepal.

Aunque generalmente se concibe como una única ciudad, Santiago no constituye una sola unidad administrativa, sino forma parte del territorio de 37 comunas, de las cuales 26 se encuentran completamente dentro del radio urbano y 11 con alguna parte fuera de él. La mayor parte de la metrópoli se encuentra dentro de la provincia de Santiago, con algunas comunas dentro de las provincias de Cordillera, Maipo y Talagante.

Santiago de Chile

La violonchelista Inbal Segev llega hasta las Majadas de Pirque

 La destacada violonchelista israelí, que se caracteriza por su interpretación de tono fuerte y cálido, presentará en Santiago una velada de las inimitables Cello Suites de Bach. 

Santiago, 29 de enero de 2019: Las Majadas de Pirque, caracterizada por transformar cada actividad en una experiencia única, invita este sábado 2 de febrero a partir de las 19:30 hrs. a disfrutar la música de excelencia de la artista internacional Inbal Segev, junto a tablas y vinos en el salón taller del Palacio.

La interpretación de Segev, se caracteriza por un tono fuerte y cálido, entregado con una fluidez y estilo impresionantes y con farsing exquisito por The Strad. Ha actuado en todo el mundo como solista con orquestas importantes como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Israel y la Sinfónica de Pittsburgh, y ha colaborado con directores legendarios como Zubin Mehta, Lorin Maazel y Marin Alsop.

Para los que se quedan este primer fin de semana de febrero en Santiago y son amantes de la música clásica y de los lugares que combinan música, gastronomía, relajo y excelencia existen packs alternativos con alojamiento en la Residencia de Las Majadas para los que no quieran quedarse con gusto a poco.

Existe la alternativa para sólo ir al concierto, otra para asistir al evento y luego quedarse a cenar y está disponible el pack 2, que contempla recepción más vino y tablas, concierto, cena en majadas, alojamiento en habitación doble en la residencia y desayuno.

Para más información y compra de entradas, ingresa a www.lasmajadas.cl/agenda

Santiago de Chile

Les presentamos “DESATAR” de Karla Grunewaldt single que a una semana de su estreno acumula más de 20 mil reproducciones

A una semana de su estreno, el single “DESATAR” de la artista chilena Karla Grunewaldt ya acumula más de 20 mil visitas en las distintas plataformas digitales disponibles.

“DESATAR” es la primera canción de esta artista que se da a conocer en esta incipiente carrera que inició en el año 2014 cuando empezó a crear sus composiciones y subir sus primeros videos de covers a sus redes sociales.

A través de los años, Karla ha llevado a cabo un trabajo minucioso junto al músico Daniel Grunewaldt (ex Amango) y los productores musicales Loreto Bisbal (Amango, Schuster) y Carlos Grunewaldt, con quienes logró finalmente dar vida a un material inédito y de calidad, que se irá dando a conocer durante el presente año y que formará parte de su primer disco.

La canción “DESATAR” está disponible a través de SPOTIFY y a la vez en todas las plataformas digitales, al igual que el video clip que puede ser visto en el canal Vevo oficial de Karla en Youtube.

PRIMER SINGLE Y VIDEO CLIP

“DESATAR” es la canción que abre los fuegos en la incipiente carrera de KARLA GRUNEWALDT quien hasta la fecha acumula en sus redes sociales más de 50 mil seguidores. Mismo éxito han tenido los covers que ha grabado y publicado a través de su canal de Youtube y entre los que destacan sus propias versiones de “Lay me down”(Sam Smith) y “Run Run se fue pal norte” (Violeta Parra) las que acumulan hasta la fecha 140 mil y 453 mil visitas respectivamente.

El rodaje del video clip de “Desatar” – el que además cuenta con la participación especial de la actriz Kathy Kowaleczko- se llevó a cabo en Melipilla en medio de espacios naturales y vagones de trenes llenos de magia e historia. “El video  invita al espectador a formar parte de un viaje de transformación, a sentirse mágico y acompañado por un grupo de seres misteriosos, de los que próximamente se conocerá su propósito”, adelantó la artista.

Santiago de Chile

Lanzamiento del álbum “Entropía” de la banda nacional Invernadero

La nueva placa de los músicos oriundos de Temuco será estrenada en redes sociales el próximo 25 de enero, estará disponible en plataformas digitales y contempla su difusión en vivo en diversas regiones del país.
Ansiosos por mostrar el trabajo de su segundo disco profesional se encuentran los músicos de la banda Invernadero, trío de rock instrumental, progresivo y psicodélico, que por estos días planifica su agenda para estrenar el próximo 25 de enero, a través de redes sociales su segundo álbum, “Entropía”.

Producido por Sello Humo de Temu en la ciudad de Temuco, durante 2017 y 2018, fue mezclado por el productor chileno Gerardo Oliveros e Invernadero. La masterización fue realizada en diciembre pasado en Seattle, Estados Unidos por Jack Endino, productor estadounidense conocido por su trabajo con bandas como Nirvana, Soundgarden o Mudhoney, y por su trabajo con las bandas nacionales The Ganjas, Sordera, Adelaida e Icarus Gasoline.
Será lanzado por las plataformas digitales Spotify, Itunes, Youtube y Bandcamp, entre otros.


Durante marzo y abril de 2019 se realizarán shows de lanzamiento en las ciudades de Santiago, Temuco, Concepción, Valparaíso y Quillota, entre otros, fechas que serán anunciadas próximamente.Video promocional del single “Energía Solar”https://www.youtube.com/watch?v=ias69wTMOjM

Descarga exclusiva del álbum “Entropía” por Bandcamp. https://invernadero.bandcamp.com/yum Código de descarga: t94n-gxwx
Spotifyhttps://open.spotify.com/artist/4wcEhZCgGkjwrSTSVzxEBF?si=EjhgKtOjRkmXqdCf303_9A         Instagramhttps://www.instagram.com/invernadero.oficial/  Facebookhttps://www.facebook.com/invernaderobanda/. Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCHcHF9nyDsJ0KowNzn8ZMrQ. Página webhttps://www.invernaderobanda.cl

La entropía es el grado de desorden y de caos que existe en la naturaleza. Este principio establece que a cada instante el universo se hace más desordenado. Hay un deterioro general e inexorable hacia el caos.
Invernadero, 2019.

Santiago de Chile

“Mil Pedazos” de sus corazones quedarán en Las Majadas de Pirque

Ex vocalista de Christina y Los Subterráneos realizará concierto en Santiago:

  • La cantante madrileña hará vivir una experiencia única en un concierto íntimo al aire libre, rodeados de naturaleza, gastronomía y aire puro.

Santiago, Enero de 2019: Sumergido en el parque de Las Majadas de Pirque se vivirá toda la música en vivo de la española Christina Rosenvinge, este sábado 12 de enero. El show estará centrado en su último disco “Un hombre rubio” (2018), pero no dejará de incluír sus memorables temas de los  años ´90 como “Mil Pedazos”, “Tú por mí” o “Voy en un coche”.

La artista, con más de 35 años de carrera en el cuerpo, finalizó el año 2018 galardonada con el Premio Nacional de Música Actuales, entregado por el Ministerio de Cultura de su país europeo. Este gran reconocimiento destaca lo emotivo de su obra.

La cantautora española llega a Chile con su último trabajo en estudio que está centrado en la relación padre-hijo, con un punto de vista más masculino que sus estilos anteriores. Cabe recordar que su consagración fue a partir de 1991 cuando comenzó su carrera en solitario bajo el nombre de la banda “Christina y Los Subterráneos”, donde sus temas tenían uma mirada más femenina.

Para los que aún están en Santiago esperando salir de vacaciones y buscan panoramas atractivos y diferentes durante enero, este evento es una opción imperdible; ya que  existe la opción de ir a disfrutar sólo del concierto y buena gastronomía o, sumar a esto un buen descanso en la Residencia de las Majadas optando por alguno de los packs con alojamiento y desayuno para una o dos noches.

Para comprar tanto las entradas solas o los packs de fin de semana, podrán encontrar todos los detalles de lo que contiene cada alternativa, ingresando a: https://www.lasmajadas.cl/concierto-christina-rosenvinge/

Noticias, Santiago de Chile

Tambobrass atravesará el desierto de Atacama para llegar a Santiago

Tambobrass atravesará el desierto de Atacama para llegar Santiago

Por Fernanda Schell

El próximo sábado 8 y domingo 9 de diciembre se realizarán la presentación de la banda iquiqueña Tamborabrass. Ellos fusionan la tradición musical nortina con la electricidad del rock latinoamericano. Los conciertos serán en la Sala Master de la Universidad de Chile y en el Parque Por la Paz Villa Grimaldi.

El viaje será el broche de oro en un movido año para la banda, comenzó con el estreno de La III Caravana, disco con un sonido tradicional del norte que fusiona con el rock latinoamericano y progresivo.

A la fecha acumulan más de 45 mil reproducciones en Spotify, tras aparecer en varias listas de destacados. Además, se han presentado en diversos escenarios y festivales de la zona norte del país.

Para llegar a Santiago, viajarán en una casa rodante, periplo que se extenderá durante dos días de recorrido en el desierto, costa y valle para llegar a su primer concierto que se realizará el sábado 8 de diciembre en la Sala Master de la Universidad de Chile. Allí harán una entrevista y sesión en vivo para el programa Mestiza Cultura, conducido por Cristóbal González y Gonzalo Fouere. Esto será a partir de las 11:30 de la mañana.

Al otro día, domingo 9, se presentarán por primera vez el Parque Por la Paz Villa Grimaldi.  Se realizará una actividad cultural de carácter familiar, donde Tambobrasscompartirá escenario con Santaferia en el marco de la conmemoración de los setenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este concierto será a partir de las 17:00 y la invitación es para que disfrute toda la familia.

 

FECHAS DE TAMBOBRASS EN SANTIAGO

SABADO 8 DE DICIEMBRE
Sala Master U. De Chile (Miguel Claro 509, Providencia)
Programa “Mestiza cultura en vivo”
11:30 AM, entrada liberada a ser parte de este programa grabado.

DOMINGO 9 DE DICIEMBRE
Parque Por la Paz Villa Grimaldi, se abrirán las puertas al público desde las 17:00 horas.
Entrada Liberada, por orden de llegada.
Público exclusivamente familiar, máximo 300 personas.

 

Santiago de Chile

Festival de Música Rosita Renard vuelve a su casa

En su 15º versión, el tradicional festival vuelve a Las Majadas de Pirque tras 8 años de ausencia, reviviendo un hito cultural histórico para la comuna, y una de las tradiciones musicales más importantes de la región.

 Santiago, noviembre de 2018.- El sábado 8 de diciembre, y luego de 8 años de ausencia, Pirque revivirá el reconocido Festival de Música Rosita Renard.

Desde sus inicios, y en catorce oportunidades, cada enero el Festival era organizado por la Corporación Cultural de Pirque, formada por mujeres dedicadas a traer a la comuna este tipo de actividades.

El festival se realiza en honor a Rosita Renard, una de las pianistas más reconocidas de la historia de Chile. Desde los cuatros años se destacó por sus habilidades en el piano. Estudió en el Conservatorio Stern de Berlín, pasó algunos años en Nueva York y en 1930 volvió a Chile. Recorrió el país dando conciertos, pero a los 55 años contrajo encefalitis letárgica, enfermedad que le quitó la vida.

Este encuentro musical empezó con música clásica, con importantes artistas como la Orquesta Sinfónica de Chile, pero luego fue ampliando el repertorio a otras expresiones. Desde 1990 y hasta 2010, llegaba gente no sólo de Pirque sino que de todas partes; Santiago, Valparaíso y hasta desde Mendoza. Era el panorama imperdible del verano.

La noticia es grande, porque todos en Pirque conocen los festivales de música Rosita Renard. “Era una actividad muy linda, que mucha gente recuerda. Quisimos volver a abrir las puertas para que la gente pueda visitar el parque, el palacio y así aportar a la cultura de Pirque”, cuenta Pablo Bosch, gerente general de Las Majadas.

En esta XV versión disfrutaremos de los Guitarroneros de Pirque, la Orquesta de Cámara Boecio y el jazz de Tomás Gumucio y Los Bachelores.

El Festival de Música Rosita Renard es una actividad gratuita en un entorno privilegiado, a los pies de la cordillera y rodeado de los árboles centenarios de Las Majadas.

Accede a las diferentes opciones de packs de fin de semana en www.lasmajadas.cl.

Las entradas deben solicitarse en www.propirque.cl o www.lasmajadas.cl.

Santiago de Chile

Primer concierto al aire libre en La Condes

Primer concierto al aire libre en La Condes

Agenda

24/11 2018
 

Los Jaivas Gran Concierto Sinfónico Coral

Junto a la Banda Sinfónica de la FACH Fundación Música para la integración coro Víctor Alarcón

Fecha de Inicio:24/11/2018
 

Horario:20:30

Aclaración de Horario:Parque Araucano, Metro Manquehue

Valores:Gratuito