Revista de Los Jaivas

Escucha “Flow” de My Expansive Awareness

POR ROBERTO SILVA LARA

La banda española es el más reciente fichaje del nuevo sello Hotel Records, con quienes preparan el próximo estreno de su nuevo álbum.

My Expansive Awareness siguen haciendo honor a su nombre y nos enregan otra píldora mágica ideal para abrir nuestras mentes. “Flow”, de título tan preciso como contundente, es el nuevo y adictivo adelanto del que será el tercer larga duración de los zaragozanos, “Taste of Blood”, y que verá la luz en febrero del año próximo.

Ya disponible en plataformas digitales, “Flow” es un sencillo que sintetiza a la perfección el sonido MEA. Un puente sónico entre el pop de los 90 y el presente más lisérgico, todo un flujo cósmico de melodías líquidas, patrones orgánicos y drones en la mayor. Directo a nuestros chakras.

Esta nueva canción viene acompañada además de un no menos hipnótico videoclip, realizado por Aitor Baigorri y Lucas Criado y estrenado en la web de WAG1. Una filigrana gráfica que dignifica el concepto de lyric video convirtiendo la experiencia de su visionado en un auténtico viaje.

Este es el segundo avance del tercer larga duración de My Expansive Awareness tras aquel single que da título al álbum, estrenado por la banda en marzo. antes de que este 2020 tan extraño se nos torciera a todos.

Recordemos que, desde su nacimiento en 2013, la banda zaragozana ha compaginado una prolífica producción discográfica con un estado de gira casi continuo. Gracias a ello, han pasado por festivales de la talla de Primavera Sound, Vida Festival, Low, Monkey Week SON Estrella Galicia, Ebrovision o SOS 4.8, entre muchos otros, a la vez que encadenaban apariciones internacionales en países como Portugal, Francia, Reino Unido o EE.UU. (donde participaron en el prestigioso SXSW).

El estreno de “Flow” coincide además con otra grata noticia para los zaragozanos: su flamante fichaje por el sello de reciente creación Hotel Records, que co-editará junto Analog Love Records -su hogar habitual- su próximo álbum. Un lanzamiento que contará además con una cuidada edición en vinilo rojo de 12″ para el disfrute coleccionista de los cada vez más numerosos seguidores de una banda tan personal como My Expansive Awareness.

Escucha “Flow” de My Expansive Awareness en Spotify:
https://spoti.fi/3r8uL7M

Mira el Lyric video en YouTube:

Sigue a My Expansive Awareness en:
Instagram
Facebook