EL FLOP
Canciones llenas de contrastes desde el norte

El pop puede ser algo inteligente o completamente absurdo, puede ser también algo luminoso u oscurísimo, algo tierno o visceral, algo realmente cómico o pura tragedia… ¡O mejor incluso, puede ser todas estas cosas a la vez! Lo único que no debería ser el pop es una fórmula impersonal sobreexplotada y cansada de sí misma, ¿no? Con esta filosofía nace El Flop en A Coruña en 2016. En un iniciático formato power-trio, Javi, Miki y Bruno comienzan su andadura ensayando duro y tocando allá donde les enviaba el destino: A Coruña, Ferrol, Madrid, Ourense… Después. como sabéis, llegó la pandemia, paternidades y otros muchos factores que truncaron los planes de grabación de un primer disco como banda que se intuía muy especial.

Pero surgió otra nueva oportunidad, que fue la de hacer algo insultántemente sencillo, renunciando a todo artificio, autogestionándose al 100% y con el firme propósito de demostrar que solo se necesitan dos cosas para arrancar el proyecto musical de tu vida: una guitarra y mucha voluntad. Nada más y nada menos,

Una Víctima Excelente (2022) es el primer disco de El Flop, grabado por Mike Kaze Nave en los Estudios Somda, en Cambre, entre 2020 y 2021. Son diez canciones refrescantes que quieren ser todo a la vez: tristes y divertidas, patéticas e inspiradoras, triunfo y fracaso, amor y miedo. Todo mezclado en un loco batido pop que solo tiene un firme propósito. Hacer un pop que sorprenda e importe. Como adelanto, el 7 de abril publicará No Me Voy a Torturar, un sencillo de lo más sugerente y que servirá de ideal carta de presentación en todas las plataformas.

A %d blogueros les gusta esto: