Drogatones estrena segundo single “Espejismo”

Drogatones estrena segundo single “Espejismo”

PRESENTA FERNANDA SCHELL

El grupo chileno regresa con nueva y refrescante música editada bajo el alero de Beast Discos.

Drogatones es una banda formada en Santiago el año 2005 por Pepe Lastarria, Matías Figueroa y Ra Díaz. El baterista Dante González fue el último en sumarse a la agrupación, que con varios EPs y dos discos larga duración publicados logran hacerse un espacio en la escena musical chilena. Este 2021 los trae de regreso con dos nuevos singles: “24/7 y el más reciente lanzamiento, “Espejismo”.

El punk y el rock de trabajos anteriores se convierten en beats y sonidos urbanos desbordantes de melancolía, demostrando que la banda no tiene límites en cuanto a géneros musicales. “Espejismo” es el segundo single de Drogatones en lo que va del año y funciona como una segunda parte de “24/7”, sencillo anterior que ya nos mostraba la nueva faceta artística del grupo.

“La canción trata, en distintas metáforas, de la búsqueda de ser y actuar de manera similar en cuanto a la forma de relacionarnos como humanos. En lo sonoro continúa con una búsqueda sin barreras de la canción pop, con elementos electrónicos y un claro guiño a la música urbana y R&B, con la emoción y melancolía que ya caracterizan a Drogatones“, explica la banda que se autodefine como un proyecto ecléctico en cuanto a su exploración creativa.

Este reciente lanzamiento viene acompañado de un lisérgico videoclip realizado por Only With Gifs, el cual expande la experiencia de “Espejismo”, introduciéndonos en un viaje psicodélico lleno de estímulos visuales.

“Espejismo”, al igual que el resto de su discografía, ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer, Tidal, entre otras plataformas de streaming.

Escucha “Espejismo” en Spotify:
https://spoti.fi/3foImnO

Mira el video oficial en YouTube:
https://youtu.be/xvwb3NmG7lI

Sigue a Drogatones en:
Facebook
Instagram

Foto por Juan Pablo Vasquez

A %d blogueros les gusta esto: