Revista de Los Jaivas

Desde Valdivia con amor: Banda Monvel liberó su segundo videoclip “Viejo”

Desde Valdivia con amor: Banda Monvel liberó su segundo videoclip “Viejo”

POR FERNANDA SCHELL

Este año 2020, la banda valdiviana ha logrado avances relevantes para su propuesta musical y artística, donde destaca la realización de dos videoclips para dos singles: Dónde Vas y el más reciente, Viejo. Ambas producciones mezclan sus historias de forma conceptual y emotiva a través de los paisajes de Valdivia. 


Gibrán Silva (vocalista y guitarrista de la banda), se refiere a los temas y videoclips: “Dónde vas, trata sobre el amor, la búsqueda y la pasión, y se une o más bien, continúa en Viejo, el cual muestra la historia de la relación quebrada entre un hijo y su padre tras una pérdida, y la reconciliación a través del amor de la niñez y la inocencia de la infancia. Ambos videos describen procesos que marcan un antes y un después en la forma de percibir la existencia, y abordan conceptos como la nostalgia, el amor, la vejez, la soledad y la esperanza, inmersos bajo una atmósfera musical suave y sensible”.


Los videoclips fueron elaborados por los destacados realizadores nacionales, Carlos Vargas en dirección y fotografía, Consuelo Fernández en la producción de arte, y Rodrigo Guerra en la producción general. El elenco cuenta con la participación de la actriz y cantante Lía González,  el
actor Carlos Tampe, el ilustre valdiviano Jaime Matamala, junto a dos pequeños, Miguel Guerra (2 años) y Amanda González (8 años).

La  intención de Monvel a través de estos productos audiovisuales, es reforzar la promoción y vinculación del público con su primer EP Viejo, homónimo a este último single y videoclip, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y será lanzado oficialmente a principios del 2021
a través de un concierto. Junto a ello, impulsar por medio de realizaciones de calidad y alianzas estratégicas con las industrias creativas, la cultura cervecera local, el turismo y la puesta en valor de distintos elementos íconos de Valdivia, como su paisaje, arquitectura y barrios históricos. 


Puedes informarte de ésta y otras novedades visitando las redes sociales de la banda en Instagram @monvel_oficial , Facebook @monveloficial y suscribiéndote a su canal de Youtube #MONVEL.