Noticias, NOTICIAS DEL NUEVO MOVIMIENTO MUSICAL CHILENO / Por Fernanda Schell

VUELVE LA FUXKING FIESTA CON TODO EL ROCK AL CINE ARTE ALAMEDA

VUELVE LA FUXKING FIESTA CON TODO EL ROCK AL CINE ARTE ALAMEDA

Por Fernanda Schell

Shows en vivo del argentino radicado en Chile Warhol Oliveira. Junto a la agrupación que volvió a las pistas, Icarus Gasoline. Abrirá la banda ganadora del concurso. Luego hay una fiesta con hits punk, rock, indie y grunge.

La entrada es a 5.000 en puerta.

CONCURSO DE BANDAS

Se busca la agrupación con actitud en el escenario. Debe ser del género rock and roll, punk o garaje.

Para participar: SIGUE LAS BASES DEL EVENTO O DE ESTA PUBLICACIÓN:

https://www.facebook.com/fuxkingfiesta/posts/2264355917220549

En el 4to año consecutivo de fiestas rockeras y explosivos shows en vivo, la Fuxking Fiesta anuncia un concurso de bandas que pretende encontrar a la agrupación 1 con más actitud en el escenario para que abra la fiesta.

Icarus Gasoline junto al show residente de Warhol Oliveira (el argentino que flamea la bandera del rock and roll más atrevido en Santiago) serán quienes completen la jornada.

Recordemos que en la anterior edición de la fiesta se contó con el show de Gordon Raphael desde New York, el productor de varios discos de los Strokes se presentó en vivo con su banda junto a Warhol Oliveira.

Por eso, nos cuenta, lanzan este concurso, “queremos que las bandas más rockeras, punkeras, garageras, tengan una vitrina para mostrarse, y esa vitrina es sin duda la Fuxking Fiesta. Deseamos que el público rockero que gusta de bailar con Bowie, Stones, Iggy Pop y Sex Pistols, sepa que esta es su fiesta. Sabemos que somos pocos en Santiago y parece que no tenemos UN lugar. Bueno, la Fuxking Fiesta es ese lugar”.

Para participar del concurso y tocar en la fiesta con tu banda simplemente hay que seguir los pasos que figuran en el evento de facebook de la Fuxking Fiesta o en su fanpage oficial:
Habrá que compartir una publicación de facebook ó Instagram y además, enviar un correo a fuxkingfiesta@gmail.com con “Concurso: Nombre de la Banda” en el asunto, adjuntando links para escuchar la banda y redes sociales.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/359508017984284/

NOTICIAS DEL NUEVO MOVIMIENTO MUSICAL CHILENO / Por Fernanda Schell

Vago Sagrado lanza nuevo álbum: Vol. III

Por FERNANDA SCHELL

Ya se encuentra disponible, en formato digital, el tercer larga duración de Vago Sagrado, titulado “Vol. III”.  A prácticamente un año de la salida de su antecesor, lo nuevo del trío nacional exhibe su evolución sonora y cierra trilogía neosicodélica de la banda que inició en 2015.

“Este disco representa nuestra aproximación más intensa a la contradicción de luz y oscuridad, el lugar de sombras grises que deja toda la experiencia humana. Densos acordes, frecuencias monótonas que se repiten sobre capas de ruido, el brillante estremecimiento del pulso y la batería. Estos temas son como la insistencia de quien danza invocando la lluvia, sin escepticismo, reconociendo el misterio que las melodías anuncian”, describe la agrupación conformada por Alberto Parra (voz y guitarra), Carlos González Lihn (voz y bajo) y Nick V. (batería).

Grabado en Estudio Lautaro por Pablo Giadach (The Ganjas), y masterizado en Washington, USA, por Chris Hanszek (con trabajos para The Melvins, Soundgarden, The U-Men, entre otros).

‘Vol. III’ se compone de ocho tracks de los que destacan los singles Sundown y Fire (In Your Head), que sirvieron de adelanto y donde la banda se sumerge en su neosicodelia que transita libremente entre el postpunk, shoegaze, entre el inglés y el español, lo instrumental y lo lírico.

‘Vol. III’
, que se encuentra disponible en Spotify, Bandcamp, Apple Music, entre otras plataformas de streaming; tendrá su estreno en vivo el sábado 30 de marzo, en Club Vita (Recoleta). Fecha sobre la que pronto habrá más información, pero la que ya asoma como imperdible.

Escúchalo ahora aquí!

NOTICIAS DEL NUEVO MOVIMIENTO MUSICAL CHILENO / Por Fernanda Schell

EyMacarena en SCD Bellavista

El jueves 10 de enero EyMacarena, cantante chilena de Algorecords, se tomará el escenario de la SCD Bellavista para seguir mostrando su segundo álbum, Me voy a imaginar que lo estoy pasando bien, lanzado a fines de octubre de 2018. La alineación será EyMacarena (guitarra y voz), Gustavo Arevalo (batería), Jon stranger (bajo) y Alejandro Perrosky (guitarra)

Indie pop en un formato medio vintage, con banda completa y renovada.

La noche la abrirá el folk triste de Ani Del Mar.

Jueves 10 de enero en SCD Bellavista.

Entrada: $3000

Toda la info en el evento de Facebook