Del Recoveco estrena single “Tómame La Mano”

El nuevo lanzamiento viene acompañado de un videoclip, ya disponible a través de YouTube.

La banda chilena Del Recoveco inicia el 2024 con el lanzamiento de su single “Tómame la mano”, el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y que cuenta además con un videoclip..

Tómame la mano” retrata la aventura de un alma sin suerte que busca recuperar algo de lo que perdió a través de la magia y las creencias del pueblo gitano, todo ello en un viaje a través de la pasión, el desamor, la suerte y el destino; donde el sonido refleja una transformación de la herencia rítmica de la cultura andaluza.

El sencillo fue producido, grabado y mezclado en RTPro por Patricio Toledo-Creus, masterizado en Anthem Mastering por Rob Schlette y es distribuido por Rustiklab Music en alianza con Altafonte. Por su parte, el videoclip fue dirigido por Misael López, producido por Javier Araya y contó con la participación especial de Dani Paz (gitana) y los bailarines Katherine Contreras y Emanuel Quezada.

Del Recoveco es una banda chilena independiente nacida en 2006 en la ciudad de Antofagasta, fusionando el estilo pop con el folklore dando énfasis a la cueca chilena, pasando por sonoridades popularizadas en oficinas salitreras y en celebraciones sociales de antaño en las regiones de Chile. Ganadores del premio regional a las artes, las culturas y el patrimonio “Linterna de Papel” (2013) como “mejor grupo en música popular” y nominados en la categoría de “mejor artista de música de raíz” en los Premios Pulsar (2018). Cuentan con dos álbumes publicados y han compartido escenario con importantes artistas como Inti Illimani, Chico Trujillo, Juana Fe y Sinergia.

Actualmente, la integran: Juan Pablo Lagos (voz y guitarra eléctrica), Nicolás Lagos (acordeón), Francisco Canales (percusión), Paul Rey (bajo), Camilo Rojos (guitarra) e Israel Olivares (batería).