Revista de Los Jaivas

Déjenme Dormir adelanta su álbum debut con su nostálgico single “El Último Cortaviento”

Con una nueva dirección artística renovada y efervescente, Déjenme Dormir llega con “El Último Cortaviento”, un nuevo adelanto de su primer LP. 

Déjenme Dormir es un cuarteto chileno que brilla por sus singulares referencias musicales que transforman en lenguaje propio. Entre lo alternativo y las infinitas vetas del rock navegaban las fuertes aguas que nos mostraban en el EP “Mirador” apenas del año pasado, que por sí mismo se imponía como un hito discográfico refrescante e icónico. Si en Mayo nos sorprendían con “Mil Veces Maldito”, un single increíblemente voraz y honesto, hoy suman a su catálogo el sencillo “El Último Cortaviento” que también será parte del álbum debut que prometen lanzar este año.

Conformado por Keko Lopez (guitarra), Juan Diego Soto (voz y guitarra), Roque Segura (batería) y Nico Yañez (bajo), la banda se despide de su antigua faceta con “El Último Cortaviento” jugando una última vez con la estética de su primer EP. En cuanto a referencias Déjenme Dormir quiso acercarse al indie más anglo de los 90 con este single y justamente es un sonido que empapa el álbum a estrenar, demostrando las sutilezas nostálgicas que entrelazan en cada detalle de producción.

Es así que esta nueva canción del cuarteto contiene un cierto tono colegial en su intención, el cual contrasta con la impecable producción a cargo de la voz y guitarra de Déjenme Dormir. En ese sentido el mismo título del sencillo “tiene un doble significado, uno de vínculos y amistades que se desvanecen en el tiempo. Pero también es la despedida de ese dulce pedal de chorus que todos nos compramos, y de la época que tanto marcó. Tiene algo muy colegial esta canción, casi como para los últimos meses de cuarto medio. Una advertencia de que hagas lo que hagas, esos lazos de infancia están destinados a romperse. Todavía no se si es una dosis de nostalgia prematura o el miedo a un futuro no muy prometedor” cuenta la banda de este hito.

“El Último Cortaviento” también es una instancia colaborativa con artistas chilenos que conforman el círculo artístico de Déjenme Dormir, por lo que cuenta con las segundas voces de Alfonsina GarcíaBastián FloresDiego Orellana (No Huyas) y Nico Duran (Nublados).  Enérgicos como nunca y con una nostalgia pregnante, la banda chilena nos propone un single efervescente y con una sutileza desbordante, adelantando un álbum que promete ser impecable en su ejecución. 

Puedes escuchar el nuevo single de Déjenme Dormir “El Último Cortaviento” tanto en Spotify como en otras plataformas de streaming.  

Escucha “El Último Cortaviento” en Spotify:
https://bit.ly/El-Ultimo-Cortaviento

Sigue a Déjenme Dormir en:
Youtube
Instagram

Ficha Técnica:
Grabado en Enchufe Blanco x Francisco J. Mora
Mezclado y Producido por Juan Diego Soto 
Masterizado por Emanuel Irarrazaval 
Portada por Maya Bayer 
Fotos por Jorge Peña

Fotografías por Jorge Peña 
A %d blogueros les gusta esto: