Revista de Los Jaivas

Corfo y Seremi de la Mujer firman convenio

Corfo y Seremi de la Mujer firman convenio para apoyar a emprendedoras

El Vicepresidente Ejecutivo de la estatal, Pablo Terrazas, y la seremi María José Palma acordaron fortalecer el fomento productivo entre las mujeres de Arica y Parinacota, quienes son un pilar del desarrollo de la economía nacional.

19 noviembre 2020.- Día a día las mujeres van ganando espacio en todas las actividades del quehacer en la sociedad, pero muchas veces no cuentan con los apoyos suficientes para desenvolverse. Por esto, como un intento de disminuir estos obstáculos, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo y la seremi de la Mujer y Equidad de Género firmaron un convenio de colaboración dirigido especialmente a potenciar el emprendimiento femenino en Arica y Parinacota.
Durante la visita efectuada por Pablo Terrazas a comienzos de octubre pasado en nuestra región, entre las diversas actividades realizadas, suscribió un acuerdo con la seremi de la Mujer, María José Palma, acto que tuvo lugar en las dependencias de la Corfo Arica y Parinacota, donde además estuvo presente Manuel Rodríguez, director
regional.

COLABORACIÓN
El convenio en lo medular precisa que el apoyo estará dado principalmente en colaboración, transferencia, información y capacitaciones mutuas en temas de género y en la difusión de los instrumentos de la Corporación de Fomento a la Producción, especialmente aquellos que están orientados a fortalecer los emprendimientos o las empresas que son lideradas por ariqueñas y parinacotenses.


María José Palma destacó el convenio celebrado con Corfo. “Se trata del reflejo del compromiso como Seremi de la Mujer y Equidad de Género con las emprendedoras de nuestra región. Sabemos que más del 40% de las mujeres son jefas de hogar, por lo tanto estas alianzas fortalecen y direccionan los financiamientos para aquellas que lo necesitan, disminuyendo las brechas que nos cuesta derribar”.


En tanto, Pablo Terrazas sostuvo que la reactivación del país va de la mano con el esfuerzo de las emprendedoras y empresarias. “Para nosotros es importante que la reactivación económica de nuestro país sea con el impulso, la energía y la perseverancia femenina. Sabemos en la Corfo que los emprendimientos donde participan mujeres o las dueñas son mujeres tienen mayores posibilidades de éxito en comparación en los cuales sólo hay hombres”.

Manuel Rodríguez ratificó que “para la Corfo apoyar a las mujeres forma parte de la política institucional y a nivel regional el 52,3% de nuestros beneficiarios son mujeres, quienes día a día van aumentando sus postulaciones para desarrollar iniciativas con nuestro financiamiento”.