Revista de Los Jaivas

Con la ayuda de Twitter, Letty lanza el sencillo punk Nota de Repúdio

Letty

Con la ayuda de Twitter, Letty lanza el sencillo punk Nota de Repúdio

¿Y si los tuits de figuras políticas se convirtieran en letras de rock? De esta idea surgió “Nota de Repúdio”, el nuevo sencillo de Letty (São Paulo, Brasil), cantante, compositora y productora musical conocida en la escena independiente brasileña. El lanzamiento sigue a los sencillos “Aposentadoria” (2020) y “Golpista” (2016), que retratan el caos que ha enfrentado Brasil desde el golpe parlamentario. La canción cuenta con el apoyo y distribución de Coletivo Lança, que se enfoca en prácticas democráticas e inclusivas en las artes.

“El proceso de esta canción fue completamente diferente a todo lo que he hecho. Es una compilación ipsis litteris de tweets de figuras políticas brasileñas. Inicialmente, trabajaba en estos tweets, dándoles ritmo y rimas para poder cantar. Pero nos pareció más interesante seguir la línea burlona y dejar todo allí, tal como estaba escrito. La idea de insertar la voz de Google Translator surgió de este concepto de burlarse de la forma mecanizada en que estas figuras políticas demuestran su aprecio por la democracia, que ellos mismos ayudaron a destruir ”, explica Letty.

Es con este sencillo que Letty avanza hacia el proceso de componer su primera álbum de su carrera, sin pronóstico de lanzamiento aún.

“La producción de esta canción fue muy caótica y desorganizada debido a la pandemia. Comenzamos a producirlo a mediados de año, que fue un momento en el que salieron muchas notas de rechazo del centro por algo que dijo Bolsonaro. La producción se realizó íntegramente a distancia. Solo canté el coro, y la voz más profunda, que canta junto a mí, es la suya. El lanzamiento se retrasó varias veces porque tuvimos varios contratiempos personales. Tanto es así que la canción se lanzará prácticamente un año después de la composición.”, recorda Letty.

Ya conocida en la escena independiente de São Paulo, Letty es cantante, compositora, guitarrista y latina. Entusiasta del DIY, la artista lanzó su primer EP “Anywhere But Here” (2015) haciendo todo por su cuenta: desde las composiciones hasta la portada; Al año siguiente, lanzó el sencillo “Songs I Should Never Have Written” (2016). Mientras tanto, lanzó los sencillos “Golpista” (2016) y creó el trío de poder “Letty and the Goos”. Es con el EP “The Rolling Stones Were Always Wrong” que tiene una sociedad con el sello Howlin ‘Records (actual Coletivo Lança), producido por Guilherme Xibrusk. 

Escuche el sencillo “Nota de Repudio”:

La portada del single fue realizada por Letty, utilizando papel higiénico y bolígrafo: “La idea era aprovechar ese contraste que provoca cierto malestar, algo un poco escatológico”, explica la artista. El sencillo “Nota de Repúdio” cuenta con Letty (composición, guitarras y voz), Guilherme Xibrusk (producción, programación de batería y bajo, mezcla, masterización y guitarra), Érico Alencastro (composición de bajo) y Bob Néri (composición de batería).

Sigue a Letty

Sitio web oficial: www.letty.rocks

Instagram: www.instagram.com/letty.rocks

Facebook: www.facebook.com/letty.garagrunge

Bandcamp: www.letty.bandcamp.com

A %d blogueros les gusta esto: