Claudio Narea dictará taller online sobre su desconocida labor como productor musical

Claudio Narea dictará taller online sobre su desconocida labor como productor musical

Ex integrante de Los Prisioneros compartirá sus experiencias y conocimientos trabajando con diversas bandas nacionales.

Claudio Narea es conocido por la mayoría de las personas tras haber sido parte de una de las agrupaciones musicales más importantes de la historia reciente de nuestro país, Los Prisioneros. Sin embargo, un lado más desconocido de su carrera artística es el rol que ha jugado trabajando en la producción musical de diversas bandas chilenas, aportando con su talento en distintas canciones, varias de ellas muy escuchadas en los años 90’ y en la actualidad.

Esas experiencias y conocimientos compartirá el reconocido músico chileno en un taller online que realizará este jueves 10 de diciembre, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom. La actividad es organizada por la Agencia Alvayay Comunica, emprendimiento de la Región de Valparaíso especializado en gestión y difusión para proyectos musicales independientes, que con esta iniciativa cierra un ciclo de actividades formativas virtuales que ha desarrollado durante este 2020.

CLAUDIO NAREA

Sobre este taller, Claudio Narea expresó que “la producción musical es algo que cuando partimos como banda con Los Prisioneros no imaginábamos o nos resultaba desconocida, pues la verdad es que literalmente salimos del liceo y comenzamos a grabar. Luego con los años uno va aprendiendo la importancia de esa mirada externa y en mi caso incluso he sido invitado a realizar la producción musical de diversos grupos chilenos”.

Agregó que “en esta conversación podremos hablar de esas experiencias, lo que ha funcionado, lo que no ha funcionado tanto, pues, sobre todo para quienes se inician en esto, esas historias les pueden servir a ir despejando el camino propio”.

Por su parte, el fundador y director de Alvayay Comunica, periodista Felipe León, afirmó que “para nosotros contar con Claudio Narea en la última actividad formativa del 2020 es realmente un lujo y nos sentimos muy agradecidos de que haya aceptado nuestra invitación. La producción musical es clave para que los solistas y bandas aumenten el nivel de sus canciones, sumando elementos de una tercera persona que siempre buscará ser un aporte al desarrollo de su música”.

CLAUDIO NAREA