Revista de Los Jaivas

Ciclo de talleres digitales para promover los beneficios del turismo deportivo

Ciclo de talleres digitales para promover los beneficios del turismo deportivo

Gobernanza del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo está organizando actividad gratuita, dirigida a prestadores de servicios turísticos, productores de eventos deportivos, deportistas y organizaciones deportivas.

28 enero 2021.- Un ciclo de talleres online gratuitos para promover los beneficios del turismo deportivo para la región Arica y Parinacota, se efectuará a partir del martes 2 de febrero a cargo de la gobernanza del programa público-privado Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.


La iniciativa está dirigida principalmente a prestadores de servicios turísticos, productores de eventos deportivos, deportistas y organizaciones deportivas, quienes podrán inscribirse a través de los siguientes enlaces:


https://forms.gle/sDQ3dNmbrTRx34Jj6 (Taller 1: Turismo, un aliado para el Deporte) y https://forms.gle/QXrcu3HiurEWSynt6 (Taller 2: Beneficios del Turismo Deportivo). Cada uno de 30 cupos.

TALLERES
Los talleres se dictarán vía Zoom, desde las 19:00 horas, comenzando el martes 2 de febrero con el Taller “Turismo, un aliado para el Deporte”, que continuará los días 3, 4, 5 y 6 para prestadores de servicios turísticos. Mientras que el Taller “Beneficios del Turismo Deportivo” ejecutará sus clases entre el martes 9 y sábado 13 de febrero para productores de eventos deportivos, deportistas y organizaciones deportivas.


Los tópicos a tratar serán Introducción al turismo deportivo; Diferencias entre un evento deportivo y un evento de turismo deportivo; ¿Qué necesita un destino para ser anfitrión de un evento de turismo deportivo?; Claves para maximizar los eventos deportivos existentes; Turismo Deportivo Inclusivo y Turismo Deportivo Social; El turismo deportivo y su contribución al desarrollo local; El turismo deportivo y su vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y Recomendaciones para un correcto desarrollo basado en el turismo deportivo.


Las clases serán dictadas por el ingeniero en gestión turística, Andrés Sarmiento, fundador de “Solo Turismo” y la revista (www.turismodeportivo.cl ), quien cuenta con una vasta experiencia en comunicaciones, asesorías y conferencias. Además, ha liderado equipos de trabajo en turismo y deporte.

“Invitamos a prestadores de servicios turísticos como también a productores de eventos deportivos y deportistas a participar de este ciclo de talleres gratuitos, porque el interés principal de la Corfo, el Gobierno Regional y Consejo Regional es seguir aportando con este eje del desarrollo como es el turismo y así transformar nuestra región en un destino de clase mundial en torno al turismo deportivo aprovechando nuestras condiciones naturales”, destacó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

A %d blogueros les gusta esto: