ARICA PARINACOTA / DEPORTES

Clasificatorio de surf de olas grandes entregará 3 cupos

  • Torneo Trial se realizará a fines de septiembre en la ola El Buey con surfistas regionales y nacionales. Y el gran campeonato iniciará la espera de la gran marejada a contar del 1 de octubre.

POR NELSON ROJAS

10 de septiembre de 2019.- Entre el viernes 20 y sábado 29 de septiembre próximo, se desarrollará en la ola El Buey el torneo Trial clasificatorio para el Gran Campeonato de Surf Olas Grandes “Santos del Mar”, que partirá el 1 de octubre.  

Este evento internacional está enmarcado en el calendario “Arica Capital del Deporte”, instancia con la cual el Gobierno Regional y Consejo Regional posesionan las bondades del destino durante todo el año.

CLASIFICATORIO

La justa deportiva “Santos del Mar” abrió las inscripciones para el clasificatorio el pasado lunes 2 de septiembre a través de la página web www.chilesurf.cl y www.hakahonu.cl 

En este Trial participará una veintena de corredores locales y nacionales, quienes lucharán sobre sus tablas por los 3 cupos que entrega el certamen y así acceder al cuadro mayor del campeonato principal, que ya tiene confirmada la presencia de “riders” de Perú, Argentina, Uruguay, Brasil, Australia, Estados Unidos y Chile.

Roberto Durán, presidente del Club Santos del Mar, destacó que este campeonato “es un evento que saldrá a todo el mundo posicionando a Arica como una plataforma deportiva de fines especiales con una calidad única de olas grandes como es ‘El Buey’, que reunirá a los mejores exponentes mostrando los atributos únicos de nuestra región”.

El campeonato “Santos del Mar” tendrá a partir del 1 de octubre un rango de espera hasta el 15 de noviembre por las mejores condiciones de “El Buey”, que destaca por su categoría “A” de ola grande, con canales abiertos, buenas zonas de seguridad y recorrido con altura de calidad.

El calendario “Arica Capital del Deporte” es coordinado por el Programa Transforma Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa”, que impulsa Corfo a través de una gobernanza público-privada.

Ejecutiva: Gigliola Bongiorno Farías