Chala y Tiano Bless recibirán a una leyenda mundial del reggae en un concierto íntimo

El evento se llevará a cabo este domingo 18 de febrero a partir de las 21.30 hrs. en RustikLab Music en pleno Barrio Matta Sur.

Un concierto exclusivo se realizará este domingo 18 de febrero en RustikLab Music, ubicado en el Barrio Patrimonial Zona Típica Matta Sur desde las 21:30 horas y hasta que no ardan las velas. Contará con la presencia de Chala & Jahlight junto a un invitado sorpresa (una leyenda mundial del reggae); Tiano Bless y su banda y Dj Patua, pionero dj chileno quien mantendrá la vibra alta durante esta jornada única y exclusiva.

Chala es la banda de Benjamín Cerda, quien a su vez se encuentra promocionando una colaboración realizada con David Hinds llamada “Unite“, la que además contará con un videoclip que se estará rodando éstos días entre Santiago y Pichilemu.

En esta oportunidad, estará acompañado de una selección única de músicos chilenos como banda soporte llamada Jahlight Band, entre ellos la estilosa Javiera Rosselot.

Tiano Bless, quien acaba de lanzar su álbum Animal Ki con un concierto lleno en Club Subterráneo, también se hace parte de este concierto exclusivo en los estudios de Rustiklab Music, que se convertirán en escenario de una noche calurosa casi como estar en Jamaica.

Como si fuera poco, Dj Patua, pionero pinchadiscos de reggae y dancehall en Chile, mantendrá la vibra alta, haciendo bailar y sudar a los asistentes.

Las entradas se encuentran a la venta a través de PortalTicket, con cupos limitados, por lo que no habrá otra oportunidad de ver juntos a los mayores exponentes de la música reggae de Chile y el mundo.

Sobre los artistas

Chala es un colectivo de los mejores músicos de Maui. Fundada por su líder Benjamín Cerda en 2012, desde entonces Chala ha estado grabando y recorriendo Hawaii, California y América del Sur. La raíz de la música de Chala es el reggae condimentado con música latina, hip hop y R&B con  letras positivas. La banda de Chala en Chile es JahLight: Benjamin Cerda a la guitarra y voz principal, Victor a la batería, Isar Lee al bajo, Charls Leyton a los teclados, Javiera Rosselot a los coros, Paco Quintanilla a la guitarra principal y Janeke Bustos al saxofón.

Tiano Bless es un cantante, compositor, productor musical e instrumentista chileno. Ha sido reconocido en la escena de música urbana por sus canciones de contenido consciente, su versatilidad de estilos y por la originalidad en sus producciones musicales, principalmente en el reggae, dub, hip hop y música acústica autoral, colaborando con artistas y colectivos culturales en  Latinoamerica, Jamaica y Europa.Su trabajo como solista comienza a muy temprana  edad, participa como baterista y cantante en varias bandas locales de reggae, soul, flamenco, música  celta, folclórica y latinjazz (Jahmabless – Esencia – Banda Celta Danzante, La Songo Band, Vena Raiz, Santobando, Koradub).

DJ Patua es el primer dj de música reggae de Chile. Su interés de mezclar música nace en 1993, cuando fue por primera vez a una discoteque, primero fue mezclando hip hop funk y luego hip hop, reggae y dancehall, esto lo llevó a ejercer como Dj desde  entonces en diferentes clubes y festivales en Chile y el mundo.