Revista de Los Jaivas

Cantautor Vicencio Navarro lanza un nuevo single y prepara feat. con Tata Barahona

El intérprete chileno de música popular Vicencio Navarro, se encuentra en plena promoción de su single “Si te asomas”, canción que es el cuarto track de su último disco llamado “Busco”, el cual, debiera lanzarse en el mes de octubre. A ellos se suma un nuevo adelanto del disco en el mes de agosto y que contemplará un feat con Tata Barahona.

“Espero ir cumpliendo el plan, dependiendo de qué tanto permita avanzar la situación sanitaria, puesto que estas dificultan las grabaciones en el estudio a raiz de las cuarentenas. Esta canción, es muy importante, ya que como en todos los discos, tendré colaboraciones, y en esta próxima canción que se llamará “Los restos de un barco”, me acompañará el tremendo Tata Barahona”, explica Vicencio y agrega que otro de los proyectos musicales es un dúo que conformará junto al poeta Carlos Báez y que mezcla la canción y la poesía. 

Continúa la promoción 

“Si te asomas” es el cuarto adelanto del nuevo disco que el artista prepara para este año. Se trata de un bolero muy romántico, pero que sin embargo, no es una declaración de amor o una canción de despecho, comenta el trovador; “Le canto a un momento, a ese instante en que aquella persona que sin saberlo nos ilusiona, nos alegra el día con tan solo asomarse por una esquina”, explica.

Vicencio Navarro inició su carrera en bares de la capital durante el año 2002 interpretando temas de la música popular latinoamericana. Hasta la fecha ha editado tres placas independientes; “Ese día” (2009), “Sincronías” (2012) y “Era de noche” (2016). En esta última, cuenta con la colaboración de reconocidos músicos chilenos como Francisco Villa, Patricia Carmona y Sabina Odone

Concierto en vivo

El músico, es también reconocido como un destacado gestor cultural, y cuyo principal proyecto denominado “Dándole Cuerda”, aglutina el trabajo colectivo de cantautoras y cantautores de Latinoamérica, el que se ha posicionado como un encuentro internacional que lo ha llevado a presentarse en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú. “Dándole cuerda es un colectivo de distintos países que busca fomentar los espacios de reflexión y exposición de la canción como retrato dinámico de la realidad de pueblos latinoamericanos, en el tiempo y espacio geográfico de cada cual. Bajo este interés común, y por eso la denominación de colectivo, realiza una vez al año un encuentro internacional que es itinerante por cada uno de los países que integran el colectivo”, asevera el músico.

El esa misma línea, el artista prepara un concierto aniversario para celebrar 12 años de carrera. “El 12 de junio cumplí 12 años del lanzamiento de mi primer disco como cantautor, y lo estoy celebrando con un concierto on line, en modalidad On Demand, desde el 12 al 27 de junio. Los tickets están a la venta a través de www.eventrid.cl.
 

Es un concierto donde repaso todas las canciones del disco “Ese día”, algunas canciones de mis otros discos y un adelanto de la nueva producción. Todo esto, grabado en directo desde Bar la Otra Casa”, comenta.

La música de Vicencio Navarro está disponible en todas las plataformas digitales a través de:

Instagram: www.instagram.com/vicencionavarro
Facebook: www.facebook.com/vicencio.navarro
Youtube: www.youtube.com/c/vicencionavarro
Videoclip “Hay días”: https://youtu.be/ZAKFbxqsu1M
Spotify: https://spoti.fi/2SXC4CQ

A %d blogueros les gusta esto: