Revista de Los Jaivas

Billy Norton estrenó “Dead Meat”: un homenaje a Sean Ono Lennon

Tras dos años llenos de música y estrenos, Billy Norton vuelve a sorprender con un nuevo sencillo. Esta vez es el turno de “Dead Meat”, canción original de Sean Ono Lennon y versionada por la banda lotina como un homenaje al hijo del líder de The Beatles.

“Nos dimos un gusto antes de seguir sacando singles de nuestra autoría y aprovechamos la oportunidad para trabajar en un cóver e invitar a Natalia Molina, cantautora chilena, para este single”, contó Christian “Chirri” Negrete, vocalista de la banda.El sencillo fue producido y mezclado por Johann Dasse, productor y guitarrista de Billy Norton y además tuvo la gracia de ser grabado a distancia en cada uno de los hogares de los integrantes, debido a las condiciones pandémicas que afectaron a todo el mundo. “Dead Meat” contó la masterización del destacado ingeniero y productor Gonzalo González y fue editado por el sello penquistaSuenaIndependiente

Billy Norton es una banda con marcada influencia británica y en una permanente búsqueda de sonidos y estilos. “No buscamos descubrir nada nuevo, sólo hacer canciones que nos gusten y nos diviertan cuando las tocamos”, aseguran. 

De Lota para el mundo. Billy Norton comenzó como una idea durante el otoño de 2006 y fue por mucho tiempo un proyecto paralelo y secundario de un grupo de amigos y músicos lotinos que compartían en la capital. Tras editar un puñado de canciones como “Recordando” y “Viernes”, en 2013 fueron contactados por la producción de la teleserie “Las Vegas” para sonar con “Oh, mi amor”, canción que rotó en la ficción de Canal 13 durante meses y que anotó miles de reproducciones en YouTube. 

Posteriormente en 2020, tras la insistencia de “Chirri” Negrete y Johann Dasse, Billy Norton regresó en gloria y majestad junto a Juan González (teclado y coros) y Álvaro Rivas (bajo y coros). 

El sencillo ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y todas las plataformas digitales. Un nexo entre el gusto de la banda por versionar a sus artistas favoritos y sus próximas composiciones, las que estarán disponibles antes que termine el 2021.

A %d blogueros les gusta esto: